Image Map

08 diciembre, 2011

La Magia de la Noche

La magia de la noche

Mirando la hermosa luna
vacilo entre las nubes
y alimento mis fantasías
que se enredan en las estrellas.
La magia de la noche
se envuelve en mis sueños
y la belleza se dibuja
en el destello misterioso de la vida.
Mi alma despliega sus alas
y vuela por el universo
mientras un enorme lucero
le susurra tiernas palabras.
Me sumerjo en el silencio
y mis manos acarician una rosa
que acunada por la brisa
se mece en el florido jardín.
Mis ojos recorren el paisaje
y los colores de mi niñez
se encienden en los caminos
que salpican la magia de la noche.

María Griselda García Cuerva.


A las Estrellas.

Reina el silencio; fúlgidas* en tanto,
luces de amor, purísimas estrellas,
de la noche feliz lámparas bellas,
Bordais con oro su enlutado manto.

El placer duerme y vela mi quebranto,
y rompen el silencio mis querellas**,
volviendo el eco, unísono con ellas,
de aves nocturnas el siniesrto canto.

Estrellas, cuya luz modesta y pura,
del mar duplica el azulado espejo,
si a compasión os mueve la amargura.

Del intenso penar, por que me quejo,
¿Cómo para aclarar mi noche oscura
no teneis ¡ay! ni un pálido reflejo?
Gertrudis Gómez de Avellaneda

*Fúlgido/da: Muy brillante.
**Querella: Queja,lamento.Discordia.




La flor nocturna. 

La noche es un océano en calma,
Goce y pena y lamentos de amor
Se acercan de manera confusa
En la suave marejada*.

Los deseos son como las nubes,
Navegan por los espacios aéreos,
¿Quién reconoce en el viento ligero
Si son sueños o pensamientos?

Aunque cierre la boca y el corazón,
Que alegres lloran a las estrellas:
En el abismo mudo del alma
Permanece la suave marejada.
Joseph von Eichendorff 
*Marejada: Situación de nerviosismo y excitación.


5 comentarios:

Irene dijo...

Guau, que bonitos poemas :) ¿Los escribes tu? A mí también me gusta tu blog :) Un saludo!

Irene dijo...

a vale ya veo que no jejeje ¿nos has pensado en ser creativa y hacer tu uno? Buena idea no?? jajaja :D

Maii dijo...

:) Gracias por comentar..

Besos!

Maii dijo...

Me gustaría escribir poemas propios, pero no creo que pueda hacer mucho..
Prefiero admirar las obras de los demás.. :)

Ana Arcia dijo...

Órale. Me gustan.
Casi no soy lectora de poemas,
poemas hechos y derechos.
Porque no soy buena entendiéndolos.
x)