Image Map

04 febrero, 2012

Maze Runner: Correr o Morir

Hola!
Bueno les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho ;)
No se cual empezar ahora ¬¬

Título Original:  The Maze Runner
Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

* Bueno, antes que nada tengo que decirles, si como yo creían que este libro tenía algún parecido con LJDH, NADA QUE VEER! *

El "Área" es un lugar que alberga a chicos (todos varones) adolescentes que se encuentran en las mismas condiciones. No recuerdan NADA. Este espacio esta rodeado por un indescifrable Laberinto custodiado por terribles bestias, mitad monstruos mitad máquinas, llamadas Penitentes. El Laberinto tiene unas puertas que se abren cada mañana y se cierran cada noche. Por qué es importante te preguntarás.. porque entre esos chicos, hay un grupo de valientes llamados Corredores, que se pasan el día recorriendo el laberinto, pero si no llegan al Área antes de que las puertas se cierren, ya podes despedirte de ellos.
Cada semana llegan suministros, cada mes un nuevo chico. Sin falta.
Sin tener otra opción, este grupo de muchachos, es obligado a madurar y, a establecerse y trabajar como en una comunidad adulta, para poder sobrevivir debe prevalecer el orden.
Porque aunque todo parezca perdido, siguen teniendo un objetivo muy claro, que tratarán de lograrlo cueste lo que cueste. Escapar.



Nuestra historia comienza el día que llega un nuevo chico al área, nuestro protagonista Thomas.
Desconcertado y sin nadie que le de respuestas, tendrá que adaptarse a su nueva vida.
Solo tiene la certeza de que él tiene que ser un Corredor.
Pero al parecer, él no es solo otro habitante, el es especial, importante.. si solo pudiera recordar . . .
Además a partir de su llegada empiezan a suceder cosas más y más extrañas, incluyendo algo que nunca había pasado antes; una chica y un mensaje perturbador.

image

Con este libro recibimos un <un apasionante thriller psicológico y de acción>.
Tiene un comienzo un poco lento, pero después de un par de páginas ya no lo vas a poder soltar.
Está lleno de misterios, suspenso,sorpresas y acción. A lo largo de toda la lectura se generan muchas preguntas, e inesperadas respuestas
Aunque trates de descubrir el enigma que envuelve esta historia, te aseguro que no podrás.
El autor logra que entres el la piel de el personaje y vivas la experiencia a la par, tenes las mismas preguntas y las mismas reacciones. Te hace sentir parte, con pequeñas cosas, como de a poco entender el vocabulario peculiar entre los habitantes, y al final reconocer cada palabra como propia.


Los personajes y esta pequeña comunidad están muy bien logrados.
Aunque ni ellos, ni vos sepas nada sobre su pasado, te llegan al corazón, cada uno de una forma diferente.
No quiero entrar en detalles porque son varios los destacables, pero me encantó la nobleza y determinación de Thomas.
Por otro lado, la forma en que se lograron organizar, te deja totalmente sorprendido, además de que el escritor, para mi, deja una valiosa enseñanza; unidos somos fuertes, y nada ni nadie nos puede derrotar ;)

El final, tiene un suceso que te rompe el corazón, una explicación que te causa horror ante la posibilidad de un futuro no tan lejano, y sin dudas, con esas dos últimas páginas te deja tirándote de los pelos y con ganas terribles de leer la segunda parte.


Correr o morir es un libro impresionante. Envuelve en sus páginas un historia con todos los ingredientes necesarios para que hasta el final estés alerta y ansioso por descubrir el gran enigma que encierra.
Suspenso, terror, misterio y originalidad combinados para crear una historia inolvidable.

   
5 / 5

Segundo título de esta trilogía:
Sinopsis:
*Contiene spoliers del primer libro*

El Laberinto fue sólo el comienzo, No te relajes... Lo peor está por venir.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?



Beso Maii 

14 comentarios:

Arila dijo...

Me alegro de que te haya gustado, el segundo me pareció aún mejor así que te animo a leerlo en cuanto puedas :)
¡Besos!

Caminante dijo...

Tiene buena pinta, y más si le pones 5/5. Me da pereza ahora empezar una trilogía, pero lo apunto mentalmente para el futuro =)

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo ganas a este libro :D

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho el libro :)

kitten dijo...

Coincido con Arila, si el primero te gustó el segundo jdshfbrdygvbfjsbvdferb xD

Debo ♥ dijo...

La verdad he leído varias reseñas de este libro y al parecer es muy bueno, ya veremos si me animo a leerlo porque la pinta que tiene es buenisima :D

Besos ;3

Ana Arcia dijo...

Hace rato supe que van a hacer pelicula y quiero leerlo. Y creo que Josh Hutcherson interpretará a Thomas. No busqué más información, pero eso entendí. De todos modos, ¡lo quiero leer! :D

Sherezade dijo...

Hola!

Me llama muchísimo la atención este libro, pero estoy harta de buscarlo y no lo veo por ningún lado =(

Muchos besitos!!

Kashila dijo...

Buena reseña. El libro se ve bien!
Un besito!

Hancastera dijo...

Muy buena reseña
Me llama bastante el libro
Besitos ^.^

Aelin Taur dijo...

no lo conocía, parece muy interesante, el laberinto, la amnesia todo muy misterioso, seguro que es muy entretenido!!
Saludos!!

Unknown dijo...

Muy buena reseña! Ya lo voy a leer!! En sentido literal! jajaja :)
un beso!

Aydel dijo...

Mi libro favorito!!!
Que bueno que te haya gustado!! ^^
Besos!

Sara dijo...

Pues me han entrado ganas de leerlo! Al principio no me parecía un libro muy allá. Pero me has dejado en ascuas! Creo que lo leeré pronto! Un besito <3