26 febrero, 2012

Books Lovers ♥5

Hola blogger@s! ;)
Hoy les traigo la quinta edición! (:
* La anterior me alteró un poco el cronograma, pero a partir de la semana que viene van a empezar a ser los viernes de nuevo . . *



La entrevistada es Lunática Pirate del blog Entre Letras y Café

1. ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?
Me gustaría decir que desde siempre pero realmente empezó en regla hace 4 años, en el 2007, antes de ese año leía muy poco, casi nada, luego empecé a leer casi todos los días hasta que leer se convirtió en un hobby de todos los días (24/7). Empezó gracias a una "ficker" que recomendaba todos los días el libro "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, así que me dio curiosidad el libro y luché por conseguirlo (algo supremamente difícil cuando en tu ciudad no hay una librería decente, aunque el problema se solucionó cuando me mudé :D), cuando lo tuve y lo leí fue como sí empezara a consumir una droga y hasta el momento no he podido parar de leer :).

2. ¿Cuál es a tu criterio "el mejor libro"?
La historia tiene que ser novedosa, no completamente original pues hoy en día es difícil pero si que contenga puntos que la hagan única. Los personajes deben estar bien construidos y tener cierto crecimiento durante la novela, después de todo no pueden terminar igual que como comenzaron después de "x" sucesos. También debe tener buen uso del lenguaje, es decir no usar frases típicas de un lugar que puedan ser mal interpretas en otros lugares, un lenguaje neutro es lo mejor.

Si lo preguntas, hasta el momento he leído libros que cumplen con estas características, como son: La saga Túneles de Roderick Gordon & Brian Williams, la saga de Harry Potter de J. K. Rowling, "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, entre otras novelas.

3. ¿Cuál es el libro más especial para ti?
"Crepúsculo" de Stephenie Meyer por devolverme el amor a la lectura, aunque no sea una joya de libro.
"Corazón de Piedra" de Charlie Fletcher por demostrarme que las sagas sí pueden ser creativas e interesantes al igual que un libro único.
La saga Harry Potter de J. K. Rowling por demostrarme que los magos pueden ser tan humanos como cualquier otra persona.
La saga Túneles de Roderick Gordon & Brian Williams por hacerme creer que la Tierra si puede ser hueca y que dentro de ella se esconden las aventuras más maravillosas de todo el planeta.

4. ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?
Sí, más que nada porque su historia no hacía conexión conmigo y prefiero abandonarlo antes de detestarlo, aunque en algún momento de mi vida espero retomarlo con renovado amor. Si quieren un ejemplo de libros abandonados el principal sería "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë porque no logré identificarme con el clásico, el odio de los personajes no me parecía adecuado para una novela así que lo dejé, aunque espero retomarlo antes de que acabe el 2012. Otro sería "Oscuros" de Lauren Kate, habían destruido el libro en tantos blogs que inicié la lectura con prejuicios así que no pude disfrutar el comienzo y lo dejé, pero logré retomarlo hace un tiempo y logré terminarlo ;).

5. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Hasta el momento ha sido "La huésped" de Stephenie Meyer con 784, aunque este año planeo leerme "Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I" de George R. R. Martin con 795 páginas.

6. ¿Cuál es tu género favorito?
La fantasía, me encanta la literatura fantástica porque me aleja del mundo real y este género cumple el cometido. Aunque también me inclino por lo romántico, no puedo dejar de lado el género en los libros, soy demasiado soñadora ;).

7. ¿En qué momento del día prefieres leer?
En cualquier momento, aunque me he dado cuenta que leo plácidamente en la madrugada.

8. ¿Dónde lees usualmente?
En la comodidad de mi cuarto, me siento donde sea y en cualquier posición cómoda y empiezo a leer, no tengo un lugar fijo simplemente necesito paz y de vez en cuando un poco de música a bajo volumen de fondo.

9. ¿Tenés alguna manía rara antes, después o durante de la lectura?
Antes de leer acostumbro a pasar rápidamente las hojas y olisquear el libro, me encanta el olor a libro nuevo y el de libro viejo me parece el paraíso para mi nariz.
Durante la lectura, si está intrigante y/o adictiva, me voy hacía la última página y leo como terminará el libro; recientemente he intentado dejar el vicio porque en varias ocasiones me he arruinado la lectura.
Después de terminar un libro lo abrazó y rememoró todo lo que me hizo vivir, con algunos quedo abstraida pero con otros suelto la carcajada al recordar ciertos pasajes.

10. Preferís:

-¿Libros largos o cortos?
Realmente la extensión no es un problema, leo porque me gusta el argumento o porque me llama la atención la portada. Claro que cuando estoy un poco corta de tiempo prefiero los cortos para lograr leer todos los días y no perder el ritmo.

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?
Actualmente se publican demasiadas sagas y trilogías que cansan, así que deseo un libro autoconcluyente, aunque no tengo una predilección bien definida, simplemente depende de la cantidad de sagas y/o trilogías que lea en el momento.

-¿Papel o eBook?
Papel definitivamente, el sentimiento de estar leyendo está ligado con el pasar de las hojas y no con el deslizamiento del dedo o el botón. Aunque leo eBooks de vez en cuando (más que nada descargas gratis cuando deseo un libro y no se tienen planes de traerlos a Colombia) pero no es lo mismo.

11. Nombra los 5 personajes que más te gusten.

Elliot de Túneles porque su pasatiempo de hacerlo explotar todo es supremamente encantador y me tiene en ascuas sobre el chico que le gusta.

Jace de Cazadores de Sombras porque sus comentarios sarcásticos y su ego me hacen desfallecer. Es simplemente encantador.

Sirius Black de Harry Potter porque sus ganas de aventuras y el porte elegante me desvelan.

Lobo de Donde los árboles cantan no tengo que decir mucho sobre él pero las diferentes historias que creó para el por qué de su oreja perdida me enamoraron.

Dumbledore de Harry Potter porque sabe qué decir en los momentos adecuados.

12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten.

Bella de Crepúsculo, la chica no tiene crecimiento personal durante los cuatro años de la saga y siempre está al pendiente de Edward, demasiado falta de personalidad para el gusto.

Umbridge de Harry Potter, la mujer no recuerda lo que es ser adolescente porque sinceramente es una amargada total.

El doctor Burrows de Túneles, el hombre no sabe que hay en el mundo a parte de investigación, su actitud es desesperante.

Charlotte de Ghost Girl, sus pensamientos tan deprimentes hacen que el libro se convierta en una tortura.

Elena de Crónicas Vampíricas porque sencillamente me parece una zorra.

13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta el momento? Por su belleza, originalidad, etc.

Donde los árboles cantan de Laura Gallego, la portada es sencillamente hermosa, puedo estar observándola por horas y no me cansaría.

Al límite de Roderick Gordon & Brian Williams, los colores y brillos son perfectos y la sombra de la motocicleta se me antoja misteriosa.

Spiral de Roderick Gordon & Brian Williams, de nuevo los colores y brillos son espectaculares y el contraste entre la parte trasera del carro y la mujer me parece genial.

Oscuros de Lauren Kate porque es suave y la chica lamentándose en medio de un sombrio bosque es atrayente.

100 puertas de N. D. Wilson, tantas puertas te hace preguntar que hay detrás de ellas y los ojos amarillos te asustan al principio.


14. ¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?
Estoy leyendo Las profecías de Alcanía. Las armas legendarias de Jorge A. Estrada, autor colombiano y primera saga de fantasía totalmente editada y escrita en Colombia (¡arriba el patriotismo!). Hasta el momento me ha parecido genial, sólo llevo seis capítulos leídos pero es suficiente para que quiera saber que sucederá a continuación; aunque me molestan dos cosas: la primera es la mala utilización del tiempo, estamos en el presente y en el siguiente capítulo estás cinco o más años en el futuro sin que se de un aviso del paso del tiempo, lo tienes que descubrir tú mismo mientras lees, es realmente agotador; y la segunda es el gran abanico de personajes con nombres similares, un ejemplo es el nombre del padre es Algort y el nombre del hijo es Aldort, en repetidas ocasiones he tenido que detenerme para hacer los respectivos señalamientos familiares (es tanto el parecido de los nombres y el gran abanico de personajes que el propio autor da cuenta de un árbol genealógico al final del libro). Espero ambas situaciones mejoren en el transcurso de la saga que sin duda seguiré a partir del momento.

15. ¿Te gustaría añadir algo?
No realmente, las preguntas fueron concisas y me divertí respondiéndolas, aunque las dos referidas a los personajes fueron un poco difíciles ;). Y referente a la sección, me encanta la idea y espero logres sacarla a flote completamente porque nos da una oportunidad de conocernos mejor. Los mejores deseos, Maii!!


Muchas Gracias por tomarte el tiempo de contestar ;)


Beso Maii 

8 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Yay! Otra loca que también lee el final antes del principio!! :D

P.D.: Si me dejás robarme la imagen de la barra lateral del pin sobre los chicos en los libros, estamos a mano ;) (?

Eterna Lolita dijo...

Ya conocia su blog, me gusta mucho ^^

Sherezade dijo...

Hola!

Pues no conocía el blog, me pasaré =)La portadas de Oscuros me encanta, pero todavía no me animo a leer la historia. Yo tambien prefiero los libros autoconcluyentes, porque la verdad, son más económicos que una saga =P

Muchos besitos!! =)

Laura dijo...

Ahora me paso por su blog, que tiene buena pinta! :D
Aunque no estoy nada de acuerdo en que pueda ser de los mejores la saga tuneles, yo empece el primero y no lo logre terminar... vv'

¡Besitos!

Alice dijo...

Yo también me voy a apsar por su blog!! coincidimos en muchas cosas!! :)
Besotes, y de neuvo gracias por esta sección

Lunatica Pirate dijo...

¡Hola, Maii!
Tiempo sin pasarme, ya sabes el estudio, es desesperante verte sin tiempo >.<
Me alegra saber que no soy la única que lee la última página antes de la primera XD, es un vicio que estoy intentado dejar con bastante dificultad.
Gracias por darme la oportunidad de integrarme al grupo :D.
¡Besos!

Solcitohh dijo...

Que linda tu entrevista Lunatica Pirate!! ^^
Le tengo un cariño especial a tu blog también, asi que me gustó conocerte un poco más!

NOO!! Como es eso de que lees el final antes de tiempo??jaajaja
Maii lee la ultima palabra de cada libro xD (creo que era asi)

un besito!

Natalia dijo...

que buena entrevista ^_^