Image Map

10 febrero, 2012

Books Lovers ♥3

Hola, hola!
Hoy traigo la tercera edición de Books Lovers! ;)


La entrevistada es AtomicKitten del blog Words are Just Words Anyway

¡Afiliame! :)


1.  ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?

Pasión, lo que se dice pasión por la lectura, la tengo desde que tengo memoria. Antes incluso de que nazca mi mamá me compró un libro de cuentos que era enorme, te juro que enorme. Cuando yo tenía cuatro años, el libro seguía siendo mas grande que yo (no es broma ni estoy exagerando: era así). Si no me equivoco, aprendí a leer con ese libro... Aunque no sé a qué edad. Eran cuentos sobre hadas y duendes del bosque, tenía forma de valija o algo así xD al final tenía jugos. Todavía lo tengo <3
De ahí en más seguí leyendo siempre, pero se volvió compulsivo cuando mi mamá empezó a trabajar cuidando a unos abuelos. Yo iba a la mañana con ella y a la tarde entraba al colegio, así que cuando íbamos temprano, más o menos día por medio o cada dos días, me compraba un libro de cuentos :)
Cada vez fui leyendo cosas un poco más maduras. Creo que el primer libro real que leí fue uno sobre seres mágicos celtas que me prestó el que en ese momento era el novio de mi mamá, y cuando lo terminé me dijo que me lo quede. Todavía lo tengo.
Un par de años después de eso, cuando yo tenía 12 recién cumplidos creo, mi mejor amiga me insistió tanto pero tanto para que lea Harry Potter (<3) que lo terminé haciendo, y ahí fue cuando empecé a leer más compulsivamente :)


2.  ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”?
El mejor libro tiene que dejar huella, tiene que tocarte de algún modo. Tenés que sentirte identificado con algo de la historia, los personajes, el mensaje. O tal vez no sentirte identificado, pero no puede ser uno de esos con los que sólo se pasa el rato. Tenés que recordarlo para siempre. 

3.  ¿Cuál es el libro más especial para ti?
No podría elegir sólo uno, porque hay demasiado criterios que pueden hacer un libro especia. Pero creo que El Principito y Sweethearts son los que más me llegaron; y Harry Potter es Harry Potter, ya dije demasiadas veces por qué lo amo xD


4. ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?

Alguna vez, lo admito xD El ejemplo que uso siempre es El Protector, de Alexis Morgan. No sabría decir por qué no lo sigo, es que es muy... erótico xD y no era lo que esperaba del libro. Y los de Anne Rice tampoco consigo terminarlos. El único con el que pude fue Entrevista con el Vampiro (y tardé muchísimo), pero tanto Lestat el Vampiro como Violín los tengo abandonados, pobrecitos xD Y lo peor es que la autora me gusta, y un vez que los termino me encantan, pero me cuesta mucho leerlos :(


5.  ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Me imagino que La Orden del Fénix (893 páginas, creo). El único que se le acerca es Amanecer, pero tiene un par de páginas menos y la letra y los márgenes son muco más grandes.


6.  ¿Cuál es tu género favorito?
Fantasía y romántica paranormal juvenil. Supongo que es más por costumbre que otra cosa, pero es casi lo único que leo. Además la literatura adulta como que me aburre, y en la juvenil es prácticamente todo juvenil. También leo un poco de chick-lit.


7. ¿En que momento del día prefieres leer?
El momento del día me es indistinto. Leo cuando tengo tiempo: sen las 10 de la mañana, las 2 de la tarde o las 5 de la madrugada. Si e aburro, leo. Si tengo un libro nuevo, leo. No tengo horario.

8. ¿Dónde lees usualmente?

En general, o en la mesa del comedor (para hacer acto de presencia y que no me digan que no vivo por leer xD), o en mi escritorio (tengo al lado la biblioteca), o tirada en la cama. Depende de cómo me sienta de cómoda en el día.


9. ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro?
Así como manía, creo que no. Lo único es que soy MUY cuidadosa con el libro como objeto, así que casi no toco las páginas, mucho menos los bordes, porque me molesta cuando se marcan. Cuando los termino quedan como nuevos. Y en general los reseño justo después de leerlos, porque es como que tengo todo más fresco. Pero no es una manía sino un método de reseña xD


10. Preferís:

-¿Libros largos o cortos?

La extensión de un libro en general no tiene que ver con si es bueno o malo. Tomemos por ejemplo El Principito: tiene, ¿qué, 85 páginas? Y es uno de los mejores que leí en mi vida. ¿Y La Orden del Fénix? 893 páginas, y también es excelente. Todo depende de cómo se lleva adelante la historia. Pero si se trata de elegir a la hora de leer, los busco más largos que cortos, aunque no sabría decir el motivo.

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?

Igual que antes, depende de la historia. Lo que sí me molesta es cuando una saga se sobreextiende, no porque se quiera seguir la historia sino por una cuestión comercial, como está pasando con las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith. Todos los que las leen me dicen que desde que SPOILER Elena se convirtió en ángel FIN DEL SPOILER, fue como que sacaron eso de la manga y todo se desmadró, que ya no hay historia que contar pero igual siguen saliendo libros. Pero mientras la saga siga con un hilo conductor y que los libros no sobren... por mí, mejor.

-¿Papel o E-book?

Papel. No hay ni punto de comparación entre leer de una pantalla y tener el libro entre tus manos. No puedo ni siquiera explicar la sensación.

11. Nombra los 5 personajes que más te gusten

Uff, voy a tardar en este xD 
-Jace Wayland (Cazadores de Sombras): Porque es divertido y sexy, y parece insensible pero es un tierno. Porque lo daría todo por Clary. Porque me arrancó más de un suspiro/carcajada (todo al mismo tiempo).
-Simon Lewis (Cazadores de Sombras): Porque cree que no tiene mucho que ofrecer, pero aún así también lo daría todo por ella. Porque logró seguir siendo él mismo después de un cambio MUY grande. Porque la gente no le presta atención, y tengo un trauma con los personajes ignorados xD
-Magnus Bane (Cazadores de Sombras): Porque tuvo una infancia difícil (muy) y logró salir adelante. Porque hace sentir bien a Alec. Porque es tán divertido y su humor es tán ácido. ¡Se llena de glitter, por todos los cielos! ¡Es el mejor!
-Jacob Black (Crepúsculo): Por lo mismo que Simon. lo da todo por ella, es él mismo después del cambio, es el segundón. Mi vida, él es mucho mejor que Edward Rosado Cullen. TEAM JACOB!!
-Evie Green (Paranormal): Es la heroína que esperé tanto tiempo. Ni siquiera Katniss me gustó como heroína (ya pueden tirarme tomatazos xD). Es femenina y también una guerrera. Di-vi-na.
Y también muchos de Percy Jackson, Harry Potter, y otros tantos, pero si me acordé de estos primero, por algo es ;)

12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten

-Bella Swan (Crepúsculo): Porque es tonta. No puede ni atarse los zapatos sola. Es taaaaannn dependiente...!
-Ever Bloom (Los Inmortales): Véase "Bella Swan".
-Damen Auguste (Los Inmortales): Nunca me gustó. No tengo un motivo concreto para odiarlo, sencillamente no me cautiva de ningún modo.
-Clary Fray (Cazadores de Sombras): Porque es DEMASIADO terca y obstinada, y no deja de poner en peligro a la gente una y otra vez. Y además lastimó a mi Simon.
-El tipo que salía con Melanie en The Host: Ni siquiera me acuerdo de cómo se llamaba, pero nunca me gustó ni un poco. Era un viejo pedófilo y lo odio. Hablo del que no era Ian, por supuesto. Ian me encanta. 
... No recuerdo ninguno más. Seguro que los hay, porque no dejo de odiar gente cuando leo, pero no los recuerdo.

13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc.
Silence, de Becca Fitzpatrick, igual que Hush, Hush. No me canso de decirlo, esas portadas son hermosas. Y también la original de Stacrossed (Predestinados), de Josephine Angelini. Ojalá hubiesen dejado la original :(
Y otra que AMO es la de Rules of attraction de Simone Elkeless. Además de que es preciosa, la imagen representa una escena real del libro.
Y muchas más, porque las portadas son mi vicio, pero no puedo decirlas todas xD (pero me encantan las de La Casa e la Noche, con esas cosas brillantes xD)


14.¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?

Perfección, de Scott Westerfeld. Si fuese por mí ya lo habría terminado, pero estoy reorganizando mi pieza y justo ahora mis libros están en cajas (para pasarlos a la biblioteca nueva, que todavía tengo que armar), y me olvidé de dejarlo afuera para seguir leyendo. Tonta de mí.


15. ¿Te gustaría añadir algo?

Si por casualidad quien está leyendo esto (vos. Sí, vos, te estoy hablando) no solés leer, si sos de esos de "mejor espero la película", hacé el intento. Buscá algo que te llame la atención y probá con la literatura. Te aseguro que es muy distinto. Y si lo primero que agarrás no te gusta, probá de nuevo. Seguro que algo te termina gustando :)

Muchísimas Gracias Atomic por responder! ^-^

Beso Maii 

7 comentarios:

Arim* dijo...

Me encantan la entrevistas!!! ahora me pasaré por el blog :D
Un besito!!

. dijo...

Muy chula la entrevista, sinceramente!!! Me voy a pasar por las demas a cotillearlas!!

nikky dijo...

Te he dejado un par de premios en mi blog^^

Besitos!!

kitten dijo...

You´re welcome ;)
Gracias a vos :)

Laura dijo...

¡¡Muy chula la entrevista!! Hace unos cuantos dias que te envie el correo con mi entrevista hecha, ¿lo recibiste? ^-^

Aydel dijo...

Muy simpática ^^
Me paso por su blog!
Besos :)

Unknown dijo...

Ay Atomic que lindas tus respuestas!
Me gusta cuando nos conocemos más entre nosotras!
Un besito!