Image Map

16 marzo, 2012

Books Lovers ♥8

Hola!! :)
Lamento mucho estar tan desaparecida y desganada, pero el colegio se está llevando mi vida D:
Encima hoy me tuve que juntar a hacer un trabajo de catequesis materia que detesto y bueno.. ¬¬

Espero que este finde me pueda poner más al día con el blog.. y mañana estén atentos que voy a traer un I Have It! muuy esperado n.n

Ok, al tema.. acá les dejo la octava edición de Books Lovers!



La entrevistada de hoy es Lau Parra del blog Sunshine of Books


1. ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?
 R// Mi pasión por la lectura empezó porque mis papas son muy buenos lectores y desde que era una pequeñita me leian muchísimos libros, algo raro era que me leian (bueno, solo mi mamá porque como muchos sabrán mi papá trabajaba con el ejército entonces no estaba casi nunca) libros mayormente de adultos como lo son: La María, Rebelión en la granja, libros de Dan Brown y así por el estilo, también me leían libros de fantasía claro y debo destacar que eso me encantaba, además ellos siempre se guiaban por la frase de Einstein: "si quieres que tu hijo sea inteligente léele libros de hadas, si quieres que sea más inteligente, léele más cuentos de hadas" y al parecer funcionó muy bien jajaja :)

2.  ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”?
 R// El mejor libro a mi criterio es aquel que te haga ir lejos de este mundo, que te haga soñar y sentir como si fueras un personaje, un libro que no sea demasiado tierno pero tampoco muy tosco :)

3. ¿Cuál es el libro más especial para ti? 
R// Estoy entre dos: La maría de Jorge Isaacs ó Rebelión en la granja de George Orwell (ambas reseñas en mi blog ;) ) son muy especiales para mi porque me hacen volver a mi infancia cuando mi mamá me leía todas las noches y nos turnábamos y así pasaba todo el rato hasta que nos cansábamos o yo me dormía.

4. ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?
 R// No, no he dejado ningún libro sin terminar, mi lema es: "Si lo empezaste lo terminas" porque a veces los libros que al principio son malos terminan siendo los mejores.

5. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
R// El más largo quizás han sido los de Dan Brown que como muchos sabrán son bastante largos, oscilan entre 600 y 700 páginas; en este momento me empezaré a leer Juego de Tronos que en realidad es más largo así que ese será el más largo :)

6. ¿Cuál es tu género favorito?
 R// Amo lo fantástico es mi pasión pero tiene una dura pelea contra los thriller como los de Dan Brown y autores de ese género, ambos me encantan :)

7. ¿En qué momento del día prefieres leer?
 R// Cuando estoy sola, a punto de dormirme y cuando me levanto aunque claro leo a cualquier hora pero esas son mis horas preferidas ya que son más calmadas y dadas a una buena lectura :)

8. ¿Dónde lees usualmente?
 R// Tengo muchísimos peluches, ya sé que es algo raro para una persona de 16 casi 17 peor de verdad me encantan pero no confundan con que soy inmadura porque según mucha gente soy totalmente lo contrario, según ellos parezco de 25 en edad mental ._. Bueno me salí del tema, a veces me tiro al lado de mis peluches y otras ocasiones lo hago en mi cama o la de mi mamá pero casi siempre en la mía ya que queda en el mezanini entonces nadie sube allí :3

9. ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro? 
R// No sé si cuente como manía pero me vuelvo muy detallista con la portada y edición siempre estoy muy pendiente de que no se arrugue ni se dañe incluso de que el lugar donde lo ponga no le vaya hacer nada malo.

10.  Preferís:

-¿Libros largos o cortos? 
R// No sé si libros de más de 400 son largos o cortos jajaja

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga? 
R// Me gustan más las sagas y trilogías porque me gusta irme encariñando con los personajes de a poco a poco.

-¿Papel o E-book?
 R// Papel, me encanta oler las hojas y tenerlo en mis manos.

11. Nombra los 5 personajes que más te gusten. 
R// 1. Jace: Cazadores de sombras, me parece muy arrogante y todo eso pero a la vez es demasiado tierno y protector, no sé, me gusta
2.Robert Langdon: Los libros de Dan Brown, me encanta por su actitud investigativa, da todo por resolver misterios y en realidad me encanta esa cualidad en cualquier persona.
3. Zarek de Bailando con el diablo, me encanta la forma en que trataba de retenerse y no podía es muy hermoso y tierno hasta el momento es el Cazador Oscuro que más me gusta.
4. Katniss de Los Juegos del Hambre, me encanta su tenacidad y su forma de afrontar las cosas.
5. Ky de Juntos, me encanta la forma en que se enamora de Cassia, lo da todo por ella, cosas que no es muy normal

12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten 
R// Todavía no he conseguido un personaje que odie, no sé todos me gustan jajaja

13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc.
R// Donde los árboles cantan de Laura Gallego, Oscuros de Lauren Kate y La cara oscura de la luna de Sherrilyn Kenyon.


14.¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?
R// Estoy leyendo Maze Runner: Correr o morir y hasta el momento me está gustando muchísimo, lo recomiendo :)

15. ¿Te gustaría añadir algo?
R// Maiii gracias por esta iniciativa, fue un placer colaborar y todos aquellos que quieran visitar mi blog y seguirme lo pueden hacer :)  http://sunshineofbooks.blogspot.com

Gracias a vos Lau por contestar ;)

Beso Maii 
P.D: Ahhh... También estoy alucinando por lo increíblemente poco que falta para LJDH, el próximo jueves, voy a estar sentada en el cine, muriendo de emoción, llorando, riendo, intrigada.. waaa.. no aguanto *-*

7 comentarios:

Tamine dijo...

Tan poco falta para The Hunger Games? :O Aquí estpan los carteles pero ni me he fijado cuando la estrenan! Me imagino como estás de loca! :D

Emperatriz dijo...

Me gustaron mucho las preguntas y aún más tus respuestas ^^

Besos

Laura dijo...

¡¡Que envidia!! Yo tendré que esperar al 20 de Abril TT

Alpispa dijo...

jo, que suerte!! Yo hasta el 20 de abril no podré verla :(
Un besito!!

Иαττ ‏ dijo...

Que buena entrevista ^_^

Lau Parra dijo...

Mai gracias por hacerme la entrevista :3 En Colombia LJDH sale el 23 de Marzo *,*

Jessie Carstairs dijo...

Hola Maii :)
Excelente entrevista. Es lindo que nos cuentes más cosas sobre ti. Yo siempre forro mis libros para que no se maltraten, y claro siempre preferiré el olor de un libro nuevo y sentirlo a un frío ebook sin mencionar que me cansa leer así, ya que soy miope.
Yo AMO a Jace Wayland es sin duda el hombre de mis sueños.
A mi también me gusta mucho la portada de Oscuros y Donde los árboles cantan.
Besoss ;)