Image Map

01 marzo, 2012

Books Lovers ♥6

Hola blogger@s querid@s! ;)
Hoy les traigo ya la 6ª edición ..



La entrevistada es Arila del blog La Danza de las Letras


1.  ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura? 
Pues leo desde muy pequeñita, en mi casa todo el mundo lee bastante y me compraban muchos cuentos. Al principio me los leía mi madre, y a partir de los cuatro años ya empecé a leer yo.

2.  ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”? 
Pufff... creo que me resulta imposible contestar a esta pregunta, hay tantos que me encantan.  Creo que de los últimos que me he leído me quedaría con dos sagas,  "Canción de Hielo y Fuego" y "El nombre del viento". Me gusta mucho la literatura un poco fantástica.
3.  ¿Cuál es el libro más especial para ti?
 Hay muchos, pero quizá los más especiales son los que más te marcan en la infancia - adolescencia, ¿no? Por eso quizá Harry Potter

4.   ¿Alguna vez has dejado algún libro?
He dejado varios. Cuando no me gusta NADA un libro lo abandono, para mí leer es un hobby y si no lo estoy disfrutando no le veo el sentido. El último que he abandonado fue una distopia que se titula "Bumped", no me estaba enterando de nada y no me atraía, a las 30 hojas lo dejé.

5. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
 Pues de los últimos, el que más largo recuerdo fue "Tormenta de Espadas" creo, tiene unas 1200 páginas si no recuerdo mal, pero es tan tan bueno que me lo leí en nada.

6. ¿Cuál es tu género favorito? 
Creo que leo prácticamente de todo. Leo mucha literatura juvenil, pero también adulta. Me gusta mucho el género fantástico y el paranormal, pero también el romántico, el chick-lit y la ficción histórica. No veto ningún género, me llaman la atención libros de todo tipo.

7. ¿En que momento del día prefieres leer? 
Cuando más leo es por la tarde-noche, porque durante el día tengo clases y actividades. Sobre todo, me gusta leer antes de dormir.

8. ¿Dónde lees usualmente?
 Pues en casa casi siempre en mi habitación tirada en la cama, ya sea antes de dormir o a otra hora. También suelo leer en los trayectos de tren hacia la uni.

9. ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro? 
Soy poco maniática en general, creo que no hago nada raro. Lo típico que hace todo el mundo de subrayar frases que le gusten, y cuando lo acabo siempre me gusta leer reseñas por los blogs y por goodreads para ver que le ha parecido a otra gente.

10.  Preferís:

-¿Libros largos o cortos?
 El largo justo para contar bien la historia, no me afecta a la hora de elegir un libro

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?
 Una buena historia como sea, pero que no la alarguen más de lo necesario. Intento no leer demasiadas sagas a la vez, así que los libros autoconcluyentes se llevan un punto de más por ello.

-¿Papel o E-book? 
Ambos, hay libros que me encantan y los quiero en papel, supongo que es puro coleccionismo, me gusta verlos en la estantería. Pero me encanta leer en ebook que no pesa nada, puedo llevar un montón de libros dentro y encima me salen más baratos, en amazon hay muy buenas ofertas, y además no me ocupan espacio que tampoco tengo tanto.

11. Nombra los 5 personajes que más te gusten.
Creo que los personajes con unas personalidades más complejas e interesantes que he leído son todos de Canción de Hielo y Fuego, mis preferidos son: Arya, Tyrion, Jaime y Danyeris. Pero voy a dejar también de otras sagas porque no monopolice todos esta:
  • Katniss de LJDH: Es una de mis sagas favoritas, y me gusta mucho un personaje femenino fuerte
  • Rose de Vampire Academy: Protagoniza mi trío literario favorito, con Dimitri y Adrian que bien podían estar también entre mis personajes favoritos. Sólo con eso y su personalidad tan badass es una ídola.
  • Ron de Harry Potter: Es la saga de mi infancia - adolescencia y siempre sentí debilidad por Ron, el más tontorrón del trío protagonista que me parecía super tierno.
  • Ayla de los Hijos de la Tierra: Siempre he sentido fascinación por esta heroína prehistórica sin cuyos descubrimientos aún viviríamos en la edad de piedra, eso sí el último libro de la saga altamente prescindible.
12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten.

  • Bianca de The DUFF, quizá porque me lo estoy leyendo justo ahora, pero es que es tan negativa, tan inmadura y tan ilógica toda ella que me pone un poco de los nervios.
  • Joffrey de Canción de Hielo y Fuego, sólo George RR Martín sería capaz de crear un personaje tan odioso.
  • Gaia de Birthmarked, también me parecía un poco tonta y altamente irritante.
  • Edward de Crepúsculo, se me pueden tirar encima todas las fans del muchacho, pero no se puede ser más sin sal y encima torturado, que no soporto a los que van de torturados por la vida.
  • Luna Lovegood, por supuesto en Harry Potter también había alguno que me caía mal, a parte de los obviamente malos, y era esta niña tan rara que me daba como mal rollo. Yo creo que en parte la culpa la tiene la actriz que la encarna que me parece un poco creepy la verdad...
13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc.

El último libro que he comprado por su portada ha sido "Dónde los árboles cantan" de Laura Gallego García, aunque también porque me gusta la autora. Seguro que hay portadas más bonitas pero ahora mismo no me acuerdo :)


14.¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?
 Ahora mismo leo Cinder de Marissa Meyer, es una versión futurística del cuento de la cenicienta en el que cenicienta es un cyborg. Suena un poco raro, pero me está resultando muy entretenido, es como una mezcla entre un cuento tradicional y cualquier libro de fantasía actual super original. Lo van a estrenar en español en Marzo, así que se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Leedlo, en serio!

15. ¿Te gustaría añadir algo? 
Encantada de haber rellenado tu cuestionario, espero ver pronto qué han contestado los demás, ¡un besito, Maii!

Muchas gracias Arila por contestar (:

Beso Maii 

9 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Interesante entrevista, yo este blog ya lo conocía, y nunca está de más saber algo de la persona que lo lleva :)

Kashila dijo...

Maii, yo quiero participar en esta sección!
que tengo que hacer?
Un besazo!!!!

. dijo...

Genial la entrevista como siempre!! :)

Caminante dijo...

Me ha llamado la atención lo de Luna Lovegood jaja Yo amaba ese personaje, y aún más cuando lo vi en la peli!
Besitos.

Arim* dijo...

Coincidimos en la portada *.* es que es preciosa :D
Un besito Maii!

Laura dijo...

¡¡Muy buena entrevista!! :D

Arila dijo...

Jajaja! Gracias por organizar esta sección! Me lo pasé muy bien contestando la entrevista y me gusta mucho leer las de otros bloggers para conocerlos un poquito más! Un beso! :)

kitten dijo...

Sí, la portada de DlAC es taaaann bonita... <3

Unknown dijo...

QUe linda entrevista!!
Me gustó conocerte un poco más Arila ^^

un beso!! :)