Image Map

09 marzo, 2012

Books Lovers ♥7

Hola! (:
Hoy les traigo ya la séptima edición de Books Lovers n.n


La entrevistada es Coral Black del blog CB Readings
1. ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?
La verdad es que hace tiempo no me gustaba leer, para nada. De pequeña sí que leía, no era la pasión que siento ahora por los libros, pero aún así me gustaba leer. Me pasaba las tardes en la biblioteca pública. :)
Pero (encogimiento de hombros) después dejó de gustarme.  
Yo le echo la culpa de eso a los libros de lectura obligatoria que nos obligan a leer en el colegio. Esos libros me quitaron las ganas de leer. No por los libros, sino porque me obligaban a leerlos.
Pero poco a poco eso fue cambiando. En verdad no sé exactamente cuándo empezó mi pasión por la lectura, sólo sé que un día una amiga mía que me acompañó a ver Crepúsculo porque le habían gustado los libros, me dijo que la película le había decepcionado un montón, que el libro no era así de malo. Unos días después conseguí el libro (tenía curiosidad), y me gustó (me di cuenta que era mejor el libro que la peli) y en una semana me leí la saga entera. Después de leer eso fue como si como me diese cuenta de que no todos los libros son iguales… Y, tras leerme la saga como unas seis veces, empecé a buscar libros en la biblioteca (la cual hacía tiempo que no visitaba) y, de pronto, siempre estaba leyendo…
No sé cómo explicarlo… Sólo sé que aún ahora leo cualquier libro que cae en mis manos, pero los libros que me obligan a leer en el instituto aún son un gran reto para mí, ya que son los que más me cuesta leer. 
2. ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”?
Una pregunta curiosa y acertada. Para mí el mejor libro no existe. Es como si me preguntases si existe el hombre perfecto. Jejeje. Cada libro tiene sus pros y sus contras, algo que me gusta o me encanta y algo que me disgusta... Hasta ahora no he encontrado un libro que no he haya hecho fruncir el ceño ni una sola vez.
3. ¿Cuál es el libro más especial para ti?
Las aventuras de Molly Moon de Georgia Byng. (Los tres primeros libros) Ya que fueron los primeros libros de aventuras que me regaló mi madre :)
4. ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?
No, aunque no me guste no lo dejo a medias. Puede que lo deje a un lado durante un par de días, pero al final lo acabo terminando.  ¿Por qué? En verdad no estoy segura… Tal vez porque para saber si me gusta o no tengo que darle una oportunidad y, para eso, tengo que terminar de leerlo. 
5. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Hasta ahora el más largo ha sido Amanecer (821 páginas). Me acuerdo que cuando lo vi por primera vez me quede O.o ¿Cómo voy a leer eso? Pero lo leí y lo releí un montón de veces (la saga entera).
6. ¿Cuál es tu género favorito?
No estoy segura de tener un género favorito, me gustan casi todos… desde el género juvenil romántico, hasta histórico o de distopía.
7. ¿En que momento del día prefieres leer?
En cualquier momento que tenga libre. Cualquier momento es bueno para leer.
8. ¿Dónde lees usualmente?
En mi habitación ya que en mi casa siempre hay alguien viendo la tele en el salón por lo que no me dejan concentrarme en la historia. 
9. ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro?
Sí. Cuando estoy leyendo un libro y veo alguna frase que me gusta mucho o algún párrafo interesante o gracioso, lo anoto en una libreta. Y tras leer un libro, tengo la costumbre de apuntar el título y el autor en una libreta donde apunto todos los libros que leo (esta es la misma costumbre que tiene mi madre).
1o. Preferís:
-¿Libros largos o cortos?
 La verdad es que me da igual. Lo importante no es cuán grande es el libro, sino cómo es la historia. Si un libro es corto con una historia aburrida, te parecerá largo. Pero si un libro es largo con una historia divertida y con enganche, te parecerá corto. Nunca me fijo en si el libro es largo o corto, sólo en si me va a gustar o no.
-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?
Me gustan mucho las trilogías y las sagas porque de esta manera puedes continuar sabiendo sobre los personajes y sus aventuras. Aunque también me gustan los autoconcluyentes, ya que siempre me imagino cómo continuarán su historia los personajes del libro.
-¿Papel o E-book?
¡Papel! No hay nada como tener un libro en tus manos. Aunque el e-book es mucho más cómodo, si me dan a escoger, siempre escogeré un libro en papel.
11. Nombra los 5 personajes que más te gusten
Paula de Canciones para Paula. Porque me identifico mucho con ella... me parece que es como yo, algo indecisa, pero que cuando quiere a alguien, lo quiere de verdad.
Bianca de The Duff. Porque es un personaje auténtico, que tiene su propia personalidad, la cual va cambiando a lo largo del libro de una manera tan natural que me encanta. ^^
Rose Hathaway de Vampire Academy. Porque es un personaje con una fuerte personalidad luchadora. Desde la primera vez que leí el libro, me ha parecido un personaje fantástico.
No se me ocurren más.. 


12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten
Bella de la saga Crepúsculo. Porque, aunque la historia está genial y es preciosa, Bella es una mártir desde el principio hasta el final.


Katniss  Everdeen de Los juegos del hambre. Porque, aunque en el primer libro, se la presenta como un personaje fuerte y luchador, cae muy rápido. No sé, esperaba más del personaje.



Charlotte de Ghostgirl. Sólo leí el primer libro porque el personaje de Charlotte no me gustaba nada... No sé exactamente por qué, pero no me gustó.

No se me ocurren más..


13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc.
El círculo perfecto de Moruena Estríngana. Me encantó la portada desde el primer momento en que la vi. No sé, como que me volví loca por tener ese libro sólo por ver la portada. Es como si la portada ya te contase un poco sobre la historia.
La novena noche de Lesley Livingston. Me gusta la contraposición de la chica con alas de hada rodeada de una luz mágica con el fondo lleno de luces de la ciudad. Queda muy luminosa. ¡Me encanta!


14. ¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?
Actualmente estoy leyendo Bajo las sabanas del dios griego de Tamara Guarnero. No es exactamente un libro, sino que es un PDF armado por Ediciones Frutilla. ^^
Aún voy en las primeras páginas, pero me está gustando mucho.
15. ¿Te gustaría añadir algo?
Me ha gustado mucho poder participar en esta nueva sección de tu blog. ^^  Me parece una idea estupenda.
BesoMaii 
P.D: Ok, me quedó re mal la entrada, pero no la puedo arreglar tampoco tengo ganas :| ..Se lee igual.. ¬¬

7 comentarios:

Bells dijo...

Me ha gustado mucho
yo tambien prefiero leer en papel ^^
De katniss aun no puedo decir me falta por leer sinsajo ^^
Un beso

Patri dijo...

La entrada ha quedado original a su manera xD
Con tal de que se lea está bien ^^
Gracias por dejarme formar parte de esta nueva sección.
Besos

. dijo...

Oye!! la entrada ha quedado bien!! ^^

la entrevista como siempre super chula!! y veo que pienso en algunas cosas igual que ella!! jaja un besote

Tamine dijo...

La entrada te quedó bien! No se de que hablas cuando dices que no fue asi xd Amo tu sección, te lo había dicho? xd Muy buena la entrevista como siempre :3

Иαττ ‏ dijo...

:D Ha quedado bien :D
Muchos besotes

kitten dijo...

Ya somos tres anti-Katnisses xD

Maii dijo...

Pero los pro-Katniss ganan! *saca la lengua*

Besos :3