Image Map

21 diciembre, 2015

Reseña The Curious Incident of the Dog in the Night-Time

Título: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time
Autor: Mark Haddon
-Libro leído en inglés-
Sinopsis:
"The Curious Incident of the Dog in the Night-Time is a murder mystery novel like no other. The detective, and narrator, is Christopher Boone. Christopher is fifteen and has Asperger's Syndrome. He knows a very great deal about maths and very little about human beings. He loves lists, patterns and the truth. He hates the colours yellow and brown and being touched. He has never gone further than the end of the road on his own, but when he finds a neighbour's dog murdered he sets out on a terrifying journey which will turn his whole world upside down."
~
"El Curioso Incidente del Perro a Medianoche es una novela de misterio y asesinato como ninguna otra. El detective, y narrador, es Christopher Boone. Christopher tiene 15 y sufre de síndrome de Asperger. Él sabe mucho sobre matemáticas y muy poco sobre los seres humanos. Le gustan las listas, los patrones y la verdad. Odia los colores amarillo y marrón y ser tocado. Nunca ha ido más allá del final de la cuadra solo, pero cuando encuentra el perro de una vecina asesinado comienza un terrorífico viaje que dará vuelta todo su mundo."


Este libro comienza cuando nuestro protagonista, Christopher, encuentra en medio de la noche a Wellington -el perro de su vecina- asesinado. Poco después decide que él será quien resuelva este misterio y encuentre al asesino. Así, lo vamos a seguir mientras busca pistas, habla con posibles testigos y formula hipótesis. Pero no, no es una novela de misterio i'm sorry christopher y esto nosotros, los lectores, lo sabemos desde el principio.

Christopher tiene síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, lo que en definitiva lo hace diferente a los demás. Su memoria es impecable, se ve incapaz de decir mentiras, es extremadamente observador y más inteligente que cualquier chico de su edad; al mismo tiempo no comprende el comportamiento humano en general, las emociones y las relaciones, y esto, sumado a otras peculiaridades, le hacen muy difícil el interactuar con los demás. 

A la luz de este misterio ninguna de estas cosas va a detenerlo de encontrar la verdad, bueno sí, un poco, pero un aspecto que podemos resaltar de la novela es como, aunque no esté pasando mucho, no se siente así ya que lo experimentamos desde el punto de vista de Christopher, para quien hablar con extraños o ir más allá de su barrio son acontecimientos enormes -y un poco aterradores-.

Así se nos pasa el libro, experimentando el mundo desde un punto de vista diferente al nuestro, siguiendo a este chico por su vida diaria así como por sus razonamientos y todo lo que pasa adentro de su cabeza, y acompañándolo en nuevas experiencias y descubrimientos que pueden ser buenos, o malos, o las dos cosas.

Está narrado de una forma sencilla, con capítulos cortos que hacen que su lectura sea rápida y no dejan que pierdas en interés. Un punto a favor son los diferentes gráficos, dibujos, mapas, entre otros agregados, que acompañan la lectura y le dan un toque especial

Se los recomiendo si están buscando una lectura simple, interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados.



4/5
*reaparece*

5 comentarios:

Andrea Reads dijo...

¡Hola! No estaba segura de leerlo pero me parece que es el libro perfecto para leerme cuando esté en enero en exámenes. Me parece que me encontraría con una lectura simple con una trama tierna que seguro que me hace soltar un par de lágrimas y emocionarme.

¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que lo disfrutaras. Y sí, yo cuando empecé a leer la reseña pensaba que era una novela de misterio jajaja. Un beso enorme.

Shiro Okomura dijo...

Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

Seveth dijo...

Me interesa sobretodo por el trastorno que tiene el protagonista. No conocía el libro pero me lo llevo apuntado, por lo que cuentas lo voy a disfrutar.
No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
Besos!

Tamine dijo...

AMO AMO AMO AMOAMOMOOASDOASDIJASD CHRISTOPHER
okay i made my point
Me alegra tanto que te haya gustado <3333 y y y idk i've got so many feels ni siquiera puedo comentar como se debe.

Unknown dijo...

No se si me termina de llamar la atención como para correr a comprarlo pero la verdad es que ya no puedo comentar nada porque las últimas veces compré cosas que ??? onda esto lo quería ??? no sé no importa en este momento si *lo lleva*