Image Map

14 noviembre, 2015

Reseña Boy Meets Boy


Título: Boy Meets Boy
Autor: David Levithan
-Libro leído en inglés-
Sinopsis:
"I was the first openly gay president of my third-grade class. I have seen men holding hands walking down the street in a big city and  I have read about women getting married in a state that's not so far away. I have found a boy might just love, and I have not run away. I believe that I can be anyone I might want to be. All these things give me strength."
~
"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."


Este libro narra la historia de Paul, nuestro protagonista, a partir del momento que conoce a Noah, una noche que sale con sus amigos a pasear por la ciudad. Paul siente una atracción inmediata por este chico de ojos verdes, y no puede dejar de pensar en él. Por esas casualidades de la vida (sí) Noah es nuevo en el pueblo y va a la misma secundaria que Paul. A partir de acá vamos a acompañar a Paul en su día a día, apreciando el comienzo de una posible (!?) historia de amor con Noah, y conociendo a sus amigos, cada uno con particularidades y problemas diferentes.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el pueblo utópico que crea Levithan y es donde vive nuestro protagonista, ya que es una sociedad donde no hay prejuicios ni discriminación -tenemos personajes de diferentes orientaciones sexuales y géneros-, una sociedad con tal aceptación que te dan ganas de llorar, porque así tendría que ser en todos lados. En este escenario donde se desarrolla nuestra historia podemos apreciar un libro con un protagonista gay, que no se enfoca en su orientación y en los problemas que estamos acostumbrado a ver en torno a esta, sino que en las idas y venidas de la vida de un adolescente, con sus complicaciones y enredos y momentos inolvidables.

Como trama principal del libro podemos considerar la relación entre Paul y Noah -que es amor- pero las tramas secundarias son casi tan importantes y enriquecen nuestra historia. Entre los amigos de Paul que vamos conociendo podemos destacar a Infinite Darlene, quarterback del equipo de futbol y reina del baile, que con su personalidad extravagante se roba cada escena en la que aparece, Joni, amiga de toda la vida, con la que se empieza a distanciar y le es difícil aceptarlo, y, Kyle, su ex, que tiene dudas sobre quien es; entre otros. Cada uno aporta algo a la historia y vas a encontrarte queriendo conocer un poco más sobre sus vidas; además que ayudan a que Paul amplíe su visión del mundo y se de cuenta de algunas cosas.

Queda por mencionar -no me lo olvidé- a Tony, el mejor amigo de Paul, que vive en la ciudad vecina, que lamentablemente es como la sociedad que conocemos, o en su caso, peor, ya que sus padres son extremadamente religiosos y no pueden aceptar que sea gay. Amé a este personaje y me pareció muy acertada la forma en que Levithan nos presentó estas dos realidades opuestas.

El estilo del autor es precioso, usa muchas metáforas y juegos de palabras, además que es fácil de leer. 

Decidí reseñarlo a partir de una relectura así que vean que sí me gustó mucho y lo disfruté en las dos ocasiones

En definitiva Boy Meets Boy es un libro simple, lindo y entretenido, con personajes que se hacer querer y no van a fallar en sacarte una sonrisa. Muy recomendable!

4/5

(kesesto una reseña.
sí.)

6 comentarios:

kitten dijo...

Re quiero pero nunca se da y me parece mal
Igual me parece que es el más simple de Levithan por lo que anduve viendo, me llaman un toque más otros que están escritos distinto (????

kitten dijo...

Also EL PUEBLO ES COMO EL COLEGIO DE FAKING IT CHEST PAINS

Unknown dijo...

Lo quiero leer bocha y está hace tiempo en mi lista(? desde will graysonx2 que quiero seguir leyendo algo suyo porque <3 lo re tkm ya
Mal debería re ser así pero bueno </3 Beso!

Unknown dijo...

Quiero leer este libro!!! Pero no esta en castellano y no soy buena leyendo en ingles, creo!
Me encanta lo de las dos sociedades, la verdad deberia ser asi en todos lados (lo de la sociedad sin prejuicios,no la otra).
Besos!!

Tamine dijo...

Hola vine a decir que amo este libro
Amo este libro.
Listo.
Igual ya sabías porque te grité en insta.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No he leído ningún libro del autor, pero tengo en la estantería "Will Grayson, Will Grayson" que escribió junto a John Green =P Me gusta lo que dices del lugar utópico que crea el autor, sí que estoy contigo en que ya no debería ser una utopía y que debería de existir, pero bueno, en un principio leerlo ya resulta interesante =) Me lo apunto para futuras compras libreriles xD

Muchos besitos corazón!! =D