Image Map

05 noviembre, 2013

Días de Sangre y Resplandor (Reseña)

Hola chicas! Acabo de terminar este libro y no tienen idea. No hice la reseña del primero, pero sentí la necesidad de hacer la de este porque tienen que saber lo genial que es (no es que Hija de Humo y Hueso no lo fuera, me encantó, pero saben mi mala relación con las reseñas)
Pero esta vez al minuto que lo terminé me largué a escribirla, perdonen si hay algún error porque estaba toda asdklfaldk, ok?

Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Título original: Days of Blood and Starlight
Sinopsis:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo donde vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza


Hija de Humo y Hueso es un libro maravilloso, que nos introduce a este mundo tan increíble, con las quimeras y los ángeles, y a la trágica historia de Karou y Akiva; Días de Sangre y Resplandor continúa con la historia, después del final devastador del primer libro.
Nos encontramos en Eretz, donde aparentemente la guerra ha terminado y los serafines celebran  victoria, y las pocas quimeras que quedan han sido esclavizadas. Eso hasta que un grupo de quimeras mucho más fuertes y grandes aparecen de entre las cenizas para comenzar una rebelión, y en busca de venganza. Así nos metemos de lleno en una nueva, y a la vez tan antigua, guerra entre las Quimeras y los Ángeles, y nuestros protagonistas, Karou y Akiva, se encuentran en bandos contrarios.
En el campamento de las quimeras, que está liderado por el Lobo, Thiago, Karou a pesar de su desprecio se ve obligada a aliarse con él, ya que en sus hombros recae la pesada tarea de crear un nuevo ejército de entre las cenizas, de traer de vuelta a su pueblo. Por otro lado, Akiva decide que no quiere luchar más en una guerra sin sentido.

Este libro es mucho más profundo que el anterior, donde recién entrabamos al mundo y veíamos la historia de las quimeras y los ángeles solo por la superficie. En cambio, ahora estamos metidos de lleno en este mundo, y la autora pudo transmitir perfectamente una amplia gama de emociones, todo el dolor, el sufrimiento, la traición. Y quiero hacer énfasis en esto, porque a lo largo de todo el libro pude sentir en carne propia todo lo que se tenían que enfrentar los personajes, y comprender a cada uno.
Otro punto a destacar es la introducción de una gran variedad de nuevos personajes, además de otros que ya conocíamos, y como en ningún momento se sintió que eran mero relleno, cada uno aporto algo importante a la historia.
Zuzana y Mik, que entraban en los momentos justos, cuando la tensión o el dolor abrumaban todos, ellos te hacían sacar una sonrisa, y con sus actitudes resplandecientes alivianaban el ambiente, aunque sea por un rato. De las quimeras cabe mencionar a Ziri, un amor de persona, me alegro de que haya presentado a este personaje, que llegué a encariñar mucho con él, lo cual fue peligroso por la cantidad de veces que me hizo estar con el corazón en la boca de la preocupación. Hasta en el lado de los ángeles, los hermanos más cercanos de Akiva, Hazael y Liraz, me llegaron muy profundo y encontraron un huequito en mi corazón, porque no podes hacer más que entenderlos, sentir pena por ellos, y admirarlos demasiado.
La evolución de Karou es algo muy notable, porque aunque ya fuera una muchacha valiente y decidida en el primer libro, ahora supera todas las expectativas,  sufre, madura, inevitablemente cambia y se adapta a esta situación imposible, y toma conciencia de quien es y sus actos y limitaciones, con una firmeza admirable, es una superviviente. También podemos ver toda una nueva cara de Akiva, vulnerable al principio, y nos damos cuenta de todo lo que está dispuesto a hacer para cumplir con ese sueño de paz, por más imposible que parezca. Lucha contra las ideas que se le impusieron desde que nació, a pesar de todo el sufrimiento y la miseria que pasó, puede ver un futuro diferente, y es consciente de que si quiere que se cumpla, debe actuar él.
Casi me olvido de resaltar algo que pienso cada segundo! La forma de escribir de esta autora es una de las más bellas que me crucé en la vida, y, sin duda, mi favorita. Me maravilla cada oración que leo, y no fueron pocas las veces que me paré a admirar alguna descripción o comparación.

Está repleto de acción, y hay muchos giros y sorpresas, que lo hacen adictivo, tal es la preocupación por los personajes y por lo que está por suceder que es muy difícil soltarlo. Al llegar al final, sentí tanta angustia e imponencia, pasó una cosa o dos que me tenían derramando lágrimas, pero al terminarlo, está ese rayito de esperanza, y creo que es lo que todo el libro trata de transmitir: siempre hay esperanza.

Días de Sangre y Resplandor es un libro repleto de emociones y acción, que sigue la emocionante historia entre las quimeras y los ángeles, y superó todas mis expectativas. Estos libros se abrieron paso a codazos y arañazos hasta mi lista de favoritos, y va a ser muy difícil bajarlos de ahí. Por favor, si no empezaron con esta trilogía, háganlo, que no se van a arrepentir. Y si leyeron el primero, y por algún motivo (aunque lo dudo) no saben si continuar con este, aklsdfkldsf vayan a leerlo ya.


5/5


 BesoMaii

12 comentarios:

Yurika dijo...

este libro me gusto y quizas mas que el primero al haber mas accion aunque algunas partes se me hicieron un poco lentas

Unknown dijo...

Ajksjdkjak Reseñaaaa!!
vengo a decir que la portada es la que mas me gusta de los 3! y que es demasiado hermosa porque roja y negra :D :D :D
Tengo que leer HHH!
besitos Sis!

Alpispa dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, el primero me gustó mucho, así que desde que vea este en la biblio lo cogeré jaja
¡Besos!

Flor Méndez dijo...

No me llama demasiado la atención este libro (el primero, en realidad xD), porque la historia me parece algo rara y no es de lo que leo yo xD

Pero qué bueno que te haya gustado ;u;

Un beso enorme <3

Unknown dijo...

Antes me llamaba más el primero ,ahora no sé(?) tendría que darle una oportunidad pero ??
Igual me re alegro de que te haya gustado tanto, 5/5!
Beso!

Tamine dijo...

askjhdaksdjhasd quiero leerlos pero a veces no quiero y después si y juro que no entiendo nada D:
Igual aquí no han llegado -creo- así que el problema lo dejo para después x3
Kissu!

Unknown dijo...

muy buena la reseña, solo que fue ver el titulo, leerlo y decir.. no lo leere.
esque a mi la sangre como que no.. pero de igual modo.. muy buena reseña
besitos y saludos!!!!!!

kitten dijo...

LE COMENTEN A NEREMITTY LOVE QUE NO ES SANGRIENTO xD


La leí a medias porque lo quiero leer u feel me PERO CUANDO LO LEA LO DISCUTIMOS THROUGHLY

Laura Nox dijo...

Hola Maii!
Yo aún no he empezado con estos libros, pero me llaman mucho la atención. Todo el mundo dicen que están genial! *-*
Gracias por la reseña! :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo leí Hija de humo y hueso este año y me encantó *.* Todo el mundo dice que la segunda parte está incluso mejor que la primera, así que no veo la hora de ponerme con ella =P

Genial la reseña guapa!!

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

Holaa!
La verdad es que no he leído el primer libro (había muchas reseñas que lo criticaban, otras que les había encantado, así que no sabía qué hacer :S) Pero visto que el segundo te ha gustado tanto, me han entrado ganas de empezar la saga. Además, la sinopsis pinta muy bien ^^
Un beso !!

Penélope dijo...

Yo odié el primero así que dudo mucho que este lo lea sería una pérdida de tiempo para mí.

Besos :D