Image Map

10 julio, 2013

Luz de Luna (Reseña)

Título: Luz de Luna (Los Guardianes Ocultos I)
Autora: Rachel Hawthorne
Título Original: Moonlight

Sinopsis:
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraía hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo, y además... es un hombre lobo. Como líder de los Guardianes Ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los Guardianes Ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza sobre su nuevo destino.

that's not tao of course it's not.
Kayla es una chica común, pelirroja, que le encanta la naturaleza; pero últimamente la está acechando el recuerdo de sus padres biológicos, que murieron cuando ella tenía 5 años a manos de unos cazadores borrachos que los confundieron por lobos. Ella estaba con ellos, pero no recuerda mucho de lo ocurrido, y tiene pesadillas que involucran lobos, por lo que su psicólogo le recomienda volver a visitar el bosque donde todo esto ocurrió, así puede superar el trauma, claro. Un verano va con sus padres adoptivos, y se hace amiga de Lindsey, una chica muy agradable que forma parte del grupo de serpas, guardabosques de ese parque nacional. El verano siguiente vuelve sola, para formar parte de los serpas, y pasar más tiempo al aire libre, con Lindsey y los otros chicos de ahí, que ya la aceptaron en su grupo. Una escapada nocturna por el bosque lleva a una pequeña fiesta sorpresa ya que Kayla cumple 17 años. Ella está sorprendida que también se encuentre allí Lucas, el líder del grupo, que porta siempre un aura de seriedad, y ese aspecto misterioso hace que se sienta atraída hacia él. Ella pensaba que no la tenía en cuenta, pero ahora empieza a preguntarse si será verdad, si la atracción que siente hacia es mutua.
Entran en escena el profesor Keane, con su grupo de alumnos, que quieren adentrarse en el bosque para hacer su investigación, y contrata a los chicas para que los guíen en el bosque. Dentro de este grupo, se encuentra Mason, que muestra interés en Kayla y parece ser un chico agradable con lindos gestos, así que obviamente le cae mal a Lucas.
Comienza a hacer breves apariciones un lobo, Kayla siente que la observan, el profesor Keane revela su interés peculiar en los lobos, hombres-lobos en realidad. Y comienzan a suceder problemas.

puede o no ser que me la imagine así porque estoy viendo Aliados
Es un libro rápido de leer, con una historia simple pero entretenida, que a mí particularmente me gustó mucho. La ambientación es un punto a favor, porque al producirse en el bosque le da un aire misterioso,  cautivador. Básicamente ya revela un misterio en la sinopsis, ya sabemos que va de hombres lobos, pero si no lo diría creo que nos podríamos dar cuenta nosotros mismos; siempre me gustaron estas criaturas, los lobos son simplemente hermosos.
Los personajes están muy bien creados, y como esta es una saga de libros independientes, quedaron algunas dudas sobre los personajes secundarios, que pienso que se resolverán en las siguientes entregas. Otra cosa que me gustó fueron ciertos rituales de los cambiaformas, pequeñas costumbre que hacen notar que son, ciertamente, diferentes.


La historia romántica aunque un tanto predecible, es muy bonita y tierna. Los problemas a los que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas se resuelvan rápidamente, lo que puede ser un punto negativo, porque no los deja desarrollarse más o generar más intriga. Pero a mí no me molestó mucho, porque aunque se presente una historia bastante interesante, hay varios clichés de la literatura juvenil, pero es una lectura agradable, para pasar el rato, y te deja con una linda sensación y puede que una sonrisa. Que nosotras estemos acostumbradas a libros que nos dejan llorando, más locas que antes, y maldiciendo al autor, es nuestro problema :P A veces es lindo una lectura entretenida y sin peso emocional c:


3,5/5


Omfg i did it. No lo puedo creer tbh. Puede que sea horrible pero me siento bastante orgullosa, más por el hecho de hacer una reseña después de mil años, tanto que ni se debían acordar que era un blog literario. Empecé con un libro fácil así no moría (además es el último que leí) pero voy a tratar de empezar a hacer las reseñas regularmente. Igual no prometo nada porque no confío en mi misma tbh.
Saben, en un momento particularmente importante del libro, no pude evitar empezar a reírme por una frase que me pareció muy pokemon, y Sol me dice que arruiné el momento romántico xD Pero bueno, que le voy a hacer.



BesoMaii

9 comentarios:

Unknown dijo...

NO PUEDO CREER LO QUE VEN MIS OJOS CWNFUIWEBFEWI VAMOS MAII (re que no estoy reseñando seguido,pero shhh.Hoy por ahí ahs(?) ADEMÁS ES UNA RESEÑA ESPECTACULAR Y ESO QUE SUPUESTAMENTE TENDRÍAS QUE ESTAR FUERA DE ESTADO.
No creo que lo compre pero nunca se sabe(?
Estás leyendo a Riordan FWIBFIWFWCNW que emoción*_*
Besos!

kitten dijo...

JNFSNVJNSVJNNIFBTYNJVEHRFTYRUTOJHSRFTNINJNIHUWRG NUNCA ME DIJSTE POR QUE HABIAS DEJADO DE RESEÑAR PERO LBGJHYDDJSVNFJDB YAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY

ENCIMA RE LINDA Y SDJBGN

//le puts asians where there arent supposed to be asians (same)

Alpispa dijo...

¡Hola!
El libro me decepcionó, aunque estuvo entretenido. El siguiente me gustó menos aún, y tengo que retomar la saga, pero si el tercero no me convence creo que dejaré de leerla :P
¡Besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Awww... extrañaba tus reseñas lindas, hace tiempo que veo hablar de éste libro, y sinceramente has despertado mi curiosidad, si se presenta la oportunidad con gusto lo leeré ^^
Besoss

Tamine dijo...

JKAHDKJAHKJAHDKAJHDKSAD MAII SIGUE RESEÑANDO POR EL AMOR DE DIOS ME GUSTA COMO LO HACES ASI QUE NO PARES TBH
Hay que hasta me dieron ganas de leerlo por culpa tuya.
You're so cute it hurts.

Pal dijo...

Hola Maii!
Adgjoiesh me encantó la frase final: "Que nosotras estemos acostumbradas a libros que nos dejan llorando, más locas que antes, y maldiciendo al autor, es nuestro problema. A veces es lindo una lectura entretenida y sin peso emocional" SUPER CIERTA!(?)

Saludos!

Unknown dijo...

Eyy Sis! Volviste jeje
Esta muy buena tu reseña,el libro es entretenido,pero tampoco es genial, igual no por eso me gustó menos! Me enamoré de Lukas :)
Si,es verdad le sacaste emoción al momento romántico mala! jaajjaja Pero te perdono porque Pikachu es re tierno!
besos y segui reseñando,eh? :)

Fuego dijo...

OMG!!! El fin del mundo se hacerca!!! HICISTE UNA RESEÑA!!!!!
jajajajajaja ok no xDD tenía ganas de bromear un poco(?)
este es el libro de la cita, no?
Pues... me diste ganas de leerlo ^.^ Aunque este tipo de historia es la típica, aún aspi no me aburro de ellas :3
Sí, una lectura fácil :P Creo que lo leeré ^.^ Bessos!

P.D.: Quiero saber la escena pokemon!!! ;)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me ha pasado con las críticas de cine, me iba a poner a hacer una y ya no sabía ni por donde empezar jajaja xD pero vamos a ti te ha quedado una reseña genial =P El libro me llama un poco la verdad, aunque tampoco espero encontrarme con una pedazo de historia, pero vaya, para entretenerse un rato no debe estar nada mal =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

PD: Me has dejado con la intriga con la escena Pokemon ¿Cuál es? xD