Image Map

07 julio, 2012

Books Lovers ♥17

Hola!
Hoy terminé PJ y dkfjdsk! Y empecé Puro *-*
Y venía bien, feliz.. pero ahora me enteré que mi amiga me odia. No a mi sola. A mi mejor amiga, a mi, entre otras personas. Su mejor amigo tuvo un accidente y esta muy grave. No se sabe si se va a recuperar. Todos sabíamos. No le contamos. Ya le dijeron. Nos odia. Es una sensación tan horrible. No se si algo va a ser como antes, si lo vamos a poder superar..

Pero bueno, no se..

La entrevistada es Karen de Hotel de Libros

1.     ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?

Según recuerdo (y no confío en mi memoria) mi pasión por la lectura comenzó cuando era muy chiquita, en jardín de infantes. El primer día de clases fui directo a los estantes con los libros. Era la primera vez que veía tantos. Durante toda la primaria fui leyendo más y más, pero creo que todo comenzó ese día. (el primer libro que vi fue Juanito y los frijoles mágicos)

2.     ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”?

El mejor libro... el que voy a escribir xD Para ser llamado El mejor libro tiene que tener: Personalidad en los personajes, buena trama, toques fantásticos, aventura, misterio, una historia que involucre al lector. Creo que, de todos los libros que leí, la saga Cazadores de sombras tiene todo lo que siempre busqué en  un libro (sip, hablo de Jace, Will y demás encantos)

3.     ¿Cuál es el libro más especial para ti?

Mi libro especial sin duda es Narraciones extraordinarias de Edgar A. Poe. Es especial porque fue uno de los primeros libros que me regalaron. Este libro me lo regaló mi papá, fue para mi cumpleaños nº 6. Quedé fascinada con la forma de escribir de este autor, que es uno de mis favoritos.

4.    ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?

Si :( lo considero un "pecado literario". Me pasó con La Huésped de Stephenie Meyer, el abandono del libro se debió a que lo comencé a leer cuando tenía exámenes finales, y la lectura era entrecortada, al final perdí el interés inicial y lo deje abandonado en mi estante. 

5.     ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?

El libro mas largo fue Amanecer de Stephenie Meyer, con 808 páginas. Pero opino que el tamaño de la letra era medio grande y con espacios. Considero entonces que, La Reina de los condenados de Anne Rice fue el libro mas largo con 649 páginas, letra chiquita y pocos espacios.

6.     ¿Cuál es tu género favorito?

Mmm no me puedo decidir. Tengo varios géneros privilegiados, entre ellos cuentos de terror, novela policíaca, pero se destaca el género Young Adult, literatura juvenil fantástica.

7.     ¿En que momento del día prefieres leer?

Cualquier hora del día es perfecta! Generalmente leo en la tarde en un relax total, por las noches también leo (tratando de soñar con alguna parte del libro, algún personaje etc...)

8.     ¿Dónde lees usualmente?

Generalmente leo en mi no-muy-ordenada pieza, a veces cuando el libro es "inquietante" camino por toda la casa leyendo en voz alta o.O

9.     ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro?

Como mencioné en el punto anterior a veces leo en voz alta, especialmente los diálogos, como una obra de teatro :) También acostumbro a hablarle al libro, por ej: (hablándole al libro) Querido! hoy vamos a leerte, quedan tan poquitas páginas para terminar, espero que el final sea .... -aclaración: no estoy loca- 

10.  Preferís:

-¿Libros largos o cortos?

Mmm depende de la historia, hay algunas tramas que no dan para un libro largo, pero generalmente prefiero los libros largos, siento que la historia nunca va a terminar :D

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?

Prefiero las sagas, siento que pueden desarrollar la historia con mas detalles, enfocarse en mas personajes, explicar mas dudas, etc. Las trilogías también son de mi agrado, los autoconcluyentes por más desarrollada que este la trama siento que necesito mas.

-¿Papel o E-book?

Prefiero papel, porque siento mas conexión con el libro, nada puede reemplazar el sentimiento de pasar las hojas, la textura de las hojas etc. Pero no siempre me es posible conseguir los libros ya sea porque el libro no llego todavía a las librerías o por razones de money :/ entonces tengo que recurrir al e-book. 

     11. Nombra los 5 personajes que más te gusten


Tessa Gray de Cazadores de sombras los orígenes. Me encanta el personaje de Tessa porque es una persona que disfruta de la lectura, es valiente, amable y tiene a Will y Jem xD
Patch Cipriano de Hush Hush porque son de esos personajes que encantan desde un principio, guardan secretos y te dejan con la duda de quien es realmente.
Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, es una chica realmente asombrosa, muy valiente, afronta con valor los problemas que se le presentan, luchadora, con una personalidad genial.
Jace Lightwood de Cazadores de sombras, el personaje de Jace me encanta, su ingenio, sarcasmo y personalidad badass
Trevor de Geek girl, me encanta porque es un geek declarado. Peliculas de ciencia ficcion, buenas acciones, etc Es un personaje "distinto" al tipico personaje masculino.

    12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten


Encabezando la lista,
Valentine Morgenstern de Cazadores de Sombras, detesto todo lo que hizo, es maldad pura.
Cecily de El jardín químico (trilogía) esta chica se me hizo insufrible, en muchos momentos quise golpearla O__o 
Marcie Millar de Hush Hush, otra chica a la que quiero golpear, nose si mejora o cambia (para bien) en Silence porque aún no lo lei, pero eso no excusa todo lo que hizo/dijo
Esos son todos (los que recuerdo)


    13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc. 


Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel Mecánico, me encanta esta portada por el fondo genial, engranajes, runas, arquitectura y ... Will :)
Hush hush, me encanta la portada por el tono gris, oscuro, una portada que sin duda, invita a sumergirse en la historia.
Efímera (el jardín químico) con este libro fue amor a primera vista, por la portada, trama, etc. Siento la portada tan real.
  

    14.¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?

Actualmente me encuentro en proceso de lectura de Besos de murciélago, de Silvia Hernan. Me faltan unas cuentas páginas y termino. Un libro en el cual vemos una notable relación odio-amor entre Kelsey y James, que al principio es mas odio que amor, esto cambia en el transcurso de la historia. El personaje de James es muy "particular". La lectura es rápida, entretenida y muy fluida, estoy segura de que muchas personas van a disfrutar del libro.

    15. ¿Te gustaría añadir algo?


Solo quiero agradecerte por este espacio :) la pase muy bien contestando las preguntas, espero que más gente se anime porque es super entretenido. 
Pd: puedo morir en paz, ya tuve mis 15 segundos de fama jaja

gkgklg.. Pasen por su blog (?) La encontré hace poquito y tenemos muchos fandoms en común y me emociona e.e Su foto de perfil es la Torre Eiffel *-*

BesoMaii

7 comentarios:

Tamine dijo...

Ahhh, so eso es lo que pasaba con tu amiga. Little nephilim, tienes que terminar de contarme a ver si eso te hace sentir mejor ¿vale? Vas a ver en mi blog que no estoy, pero puedes enviarme una lechuza ¿vale?

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Que genial entrevista, me ha encantado,lo único que no comprendo es como pudo dejar de lado la Huésped de Stephenie Meyer =o Yo lo amo, Ian *-*
Yo también me enamore de la portada de Ángel Mecánico, me encanta :D
Besoss

Jessie Carstairs dijo...

PD: Linda deseo de todo corazón que tu amigo se mejore, y que los problemas de tu amiga se solucionen, te comprendo, a mi también una amigo me dijo que me odiaba y me doliaba y me dolió hasta el alma, pero recuerda linda, aquí me tienes cuando me necesites :'S
Besoss

Ana Arcia dijo...

¡Cachís! Pues qué chica, si a los 6 años leía a Edgar A. Poe (a quien yo aún no leo) xD Y ohm, si no ha terminado La Huésped, es mi deber decirle que continúe por más tediosito que sea el comienzo.

:3 Amo estas entrevistas y me estoy animando a ser entrevistada (-8

Un besico.

Hancastera dijo...

Tienes que volver con La Huésped, es un libro que está genial, no te vas a arrepentir.
Por cierto, no creo que estés loca, yo a veces también le hablo a los libros xD
"nada puede reemplazar el sentimiento de pasar las hojas". Me encantó esa frase que dijiste.
Besitos ^.^

karen dijo...

Gracias Maii por la entrevista!
:D espero que mas personas se animen a hacer la entrevista. A pedido de la gente(? en cuanto termine mi actual lectura, retomo La Huésped :D
pd: espero que el tema de tu amiga se solucione, animo!

Unknown dijo...

Suerte con tu amiga,espero que todo se solucione y que tu amigo se recupere:)
Amo estas entrevistas,son ree divertidas!(el "re divertido" se me pegó de unos amigos y ahora no puedo evitar decirlo y escribirloxd).
nviuebvuiewvuyvbeywvbweivh Percy!!! Que bueno que te gustó,es taan genial!!
A mí también me gustan mucho esas portadas:)
Besos:)