Image Map

26 enero, 2012

Temblor

Hola a todos!
Lo prometido es deuda, he aquí la reseña de este hermoso libro ^-^
(Perdón Atomic! Ya lo conseguirás, además yo también sufro sin CdS 3 y En Llamas xd  )


Título Original: Shiver
Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.



Bueno, este libro te llama primero por su preciosa portada y cuando lees la sinopsis no podes escapar.
Como dice antes, Grace fue atacada por una manada de lobos de pequeña, pero uno de ellos la salvó y desde entonces no se pudo olvidar de sus llamativos y profundos ojos amarillos. Digamos que se obsesionó con los lobos y en especial SU lobo. Llevaron mucho tiempo a la distancia, los lobos como fantasmas en el bosque, solo en invierno, y cruzaba miradas con el lobo de ojos color ámbar.
Pero muchos años después conoce a un chico con ojos amarillos (L) Amor a primera vista ^^

La autora nos trae una original historia de amor, reinventando el mito de los hombres lobo, y alterando un poco los aspectos de los personajes que estamos acostumbrados a ver . .
Un detalle a relucir son las descripciones de este libro, me encanta porque contienen muchos pequeños detalles, y se desarrollan paisajes y escenarios hermosos; la autora te hace sentir que estas ahí viendo con los mismos ojos que nuestros protagonistas. También me asombra como resalta la calidez y el frío, y como te llegan los sentimientos de los personajes.

El libro esta narrado por los dos protagonistas, Sam y Grace, que van intercalando capítulos. Amo todos los detalles que tiene el libro, ya que al comienzo del capítulo pone el número, el nombre y la temperatura (importante en el libro) además de un dibujo de hojas-Grace / ramas-Sam.


Sam es el chico/lobo de ojos amarillos, que se diría que es una novedad hablando de personajes masculinos..
Es tímido, amoroso, sensible, dulce, tierno, inocente, adorable y si querés más adjetivos buscá un diccionario de sinónimos. Le gusta mucho la poesía y la música. Toca la guitarra y siempre está inventando letras de canciones inspiradas en cada momento.
Grace es una chica práctica, autosuficiente y responsable. Le encantan los lobos y los libros. Es así ya que tiene un par de padres irresponsables y casi siempre ausentes, que no se dan cuenta de nada.
La relación entre Grace y Sam el natural y adorable, teniendo en cuenta que empezó hace seis años y se desarrollaba aunque eran de especies diferentes, a mi me pareció bien que fuera como es.


Ok, obviamente no todo es color de rosa, Sam tiene un pasado atormentado que dejó huellas que no se pueden borrar, y se te parte el alma verlo/leerlo sufrir, peor cuando lo cuenta el mismo :'( , como si fuera poco le espera un inevitable y triste futuro.
Por eso me gustaría destacar este pequeño pero muy acertado fragmento:
< No tenemos tiempo para estar tristes - Sam >

Del final solo les voy a contar que pasaron algunos sucesos inesperados, pasas una angustia terrible en las últimas instancias, pero cerrás el libro con una sonrisita en la boca, te lo aseguro ;)
Podría haber sido sin problema un libro autoconcluyente, sin embargo voy a esperar con ansias que llegue Rastro.

Temblor es un libro que te atrapará por su portada, y no te dejara ir. Esconde una apasionante historia de amor; con personajes impresionantes, un deje de tristeza, y una pizca de acción, sin olvidar la admirable belleza glacial del invierno.


4 / 5


Otros títulos:




*.* Booktrailer hipnotizante :




Beso Maii 

17 comentarios:

Caminante dijo...

Me gusta bastante la portada, y según dices parece estar original, me ha llamado la atención lo de la temperatura, qué será? =) Lo único que no me convence es que trate de hombres lobo (o eso parece), porque es un tema al que le tengo manía de tan visto que está xD
Un beso!

Maii dijo...

Hola Caminante!
Léelo sin miedo, que aunque es de hombres lobo, es muy original, no se vio antes ^-^

Besos :3

Tamine dijo...

Aaay Sam :3 Como lo describes parece increiblemente genial y adorable xd Attomic me matará tambien, pero este libro tambien está aqui junto con el segundo y creo que el tercero xd Me enamoran sus portadas, son de las mas lindas que he visto nunca, de verdad me encantan :D

Maii dijo...

Hola Abbie!
Es todo eso y más (L)
:O Allá están el 2º y el 3º también :'( Que envidiaa..
La portada es preciosa, y cuando lo tienes en tus manos mejor todavía, esta en relieve y todo ^-^

Besos :3

Noritha dijo...

Awww me ha encantado has despertado mi curiosidad creo que les dare una oportunidad :D

Besos♥

Unknown dijo...

Muy buena reseña Hermana!! :)
PArece muy linda la historia...La verdad TE ODIO!! Yo también quiero esta saga :( y está hermoso el libro con todos esos decorativos en relieve que tiene por fuera y en cada capítulo, además con las solapas coloridas!!!!!!
No,no,no Te Odio!! jajaja
Pero bueno lo voy a leer cuando termine mis pendientes, y ahora que tengo que empezar a estudiar para mi final no creo que pueda leer mucho :(

Pero bueno,no me voy más por las ramas, y te digo que me gustó mucho tu reseña, como describiste todo y como me hiciste enamorarme de Sam (y eso que no lo conozco todavía jajaja)
besos!

Maii dijo...

-Future Diva: ^-^ Que bueno! :D

-Solcitoh: Lo se, lo se.. xd Gracias ^o^

Besos :3

kitten dijo...

HJhsbchjfdbevhbrjcdsbvrhfbv
Mis excusas, pero no voy a leer otra reseña hasta conseguirlo. Te prometo que cuando ya lo tenga busco tu reseña y la leo, pero por ahora...

Arim* dijo...

Buena reseña Maii ^^
Este libro me gusto muchísimo :D

Anónimo dijo...

Uaaah lo quiero leer >/////////////< al final creo que lo tendré que comprar por internet o si tengo suerte pedirle a la librería del pueblo a ver si me lo pueden traer XD

Laura dijo...

A mi tambien me gustó!! A ver si me leo pronto el de Siempre...
Por cierto, una cosa... ¿Me podrias decir como se hace para poner en los comentarios eso que tienes puesto tu de Responder? Es que hace tiempo que lo quiero poner y nose como vv'
Besitos y gracias!

Maii dijo...

-Atomic: Totalmente entendible ;)

-Maggi: Gracias ^-^

-Ñam Pancakee: Espero que lo consigas! (:

-Laura: Siempre! kjhfhkl :( Acá esta el 1º nada más. Créeme cuando te digo que no tengo idea, simplemente apareció, perdón por no ser de ayuda..

Besos :3

Bopopola dijo...

Se ve hermoso, pero tristemente no lo veo en mi país, así que encontré una versión para descargar en internet...pero era tan mala la traducción que dejé el libro a las pocas páginas :S
Quiero leer una versión decente!
Ojalá lo traigan a Venezuela

Un beso^^

Unknown dijo...

me encnató tu reseña. Yo lo vi en la liberia y nunca me llamó la atención y leo tu entrada y me muero por leerlo.
ahahahaha

Maii dijo...

Hola! (:

-Bopopola: Que mal! Espero que llegue pronto! ;)

-Bela: Gracias ^^

Besos :3

Debo ♥ dijo...

Esta historia para mí (no se si a alguien más le ha pasado) es como que cuando la lees sientes como un ambiente cálido y cómodo que no suele pasar con muchos libros que fue lo que me gustó de este, que el ambiente es bastante diferente a lo que he leído anteriormente y me sorprendió mucho, pero no sé a lo mejor son cosas mías jajaja soy media rara pero.. whatever xD Muy buena tu reseña! y Rastro te va a gustar mucho pero mi favorito es temblor, aún no he leído el 3ro aunque me entristece mucho que ya se vaya a acabar :(

Besos! ;3

Maii dijo...

Hola Debo!
Muy acertada tu descripción, tel vez se debe a que la relación nde Grace y San es muy natural..
Gracias ^-^

Besos :3