Image Map

05 enero, 2012

Cazadores de Sombras 1 : Ciudad de Hueso

Hola! 
Traigo la reseña del primer libro de esta prometedora saga... que para ser yo, la hice bastante rápido, espero que se me haga costumbre ;) , porque no voy a poder llamarlo más blog literario si no hago más reseñas :/

Título Original: The Mortal Instruments 1 : City of Bones
Sinopsis:  En el Pandemóniun, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatujes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



En primer lugar voy a dar 3 simples razones de porqué leer este libro:
1.- Porque tiene una trama fresca y original.
2.- Porque si no te gusta un personaje, te aseguro que enseguida te conquistará otro, hay personalidades y seres para todos los gustos.
3.- Por Jace ;)            


Cazadores de Sombras es un libro interesante y adictivo, que todo el mundo debería leer *(recordando a Atomic xD)*.

Te aseguro que no hay un momento en que te aburras, tiene mucha acción, y nuestros protagonistas, para bien o para mal, no se quedan quietos un segundo.
Cuando piensas, <bueno ahora van a descansar un poco>, ya aparece un nuevo hecho o problema que causa que se pongan alertas y actúen de nuevo.
La trama de la historia es muy original, no es nada que hayas visto antes.
Además tiene una gran variedad de seres sobrenaturales, que hacen que te entretengas y que tengas curiosidad sobre algunos de lo raros que son.
Voy a hacer un listado de los más importantes:
ɞCazadores de Sombras o Nefilim: Descendientes de los ángeles, cazadores de demonios. Obtienen su poder de unas runas (tatuajes mágicos) que pueden ser sanadoras, o darte poderes y fuerza.
  -Hermanos silenciosos: también llamados “archiveros” son otro tipo de cazadores de sombras, deformes por las poderosas runas que utilizan y poseen poderes de la mente. Temidos en el Mundo de las Sombras.
ɞDemonios: los malos, cazados por los nefilims. Hay varios tipos,desde los más "inofensivos" y fáciles de matar, hasta los más mortíferos, estos últimos hasta mandan a los menos poderosos.
ɞMundanos: Son los seres humanos comunes y corrientes.
ɞSubterráneos: Son el resto de los seres que viven en el Mundo de las Sombras junto a nuestros protagonistas. A menos que violen los “Acuerdos” firmados por la Clave* no son asesinados por los Cazadores de Sombras. Estos son:
 - Vampiros
 - Hombres Lobos
 - Hadas
 - Y muchos, muchas más, de los que no podrías imaginar.
   *La Clave, es como la mayor autoridad de los Cazadores de Sombras.
ɞTambién hay gatos, Iglesia y Presidente Miau (si no los nombraba también, me rasguñaban ;) )



Sobre los personajes, en general me cayeron bastante bien, cada uno tiene sus particularidades. Clary, la protagonista me gustó, no es ni muy muy, ni tan tan,no es una guerrera segura e independiente, pero tampoco es taan miedosa y estúpida como otras muchas protagonistas de libros juveniles, es el punto medio, es “normal”.

                                     
Jace, Jace, Jace

Te enamora completamente, quieres averiguar que esconde bajo sus comentarios sarcásticos y su arrogancia. Aunque no lo demuestre muy seguido, cuando quiere es muy tierno, y defiende firmemente a sus seres queridos y a su deber de Cazador de Sombras.



Aplaudo el desenlace de este libro por lo bien construido que esta, Cassandra no dejó nada suelto, entreteje todo para que quede hasta el más mínimo detalle unido, ese detalle que no recibió tu atención al principio, tal vez sea muy importante.. Se nota que desde que empezó a escribir la primera página ya sabía como iba a terminar todo.
Aunque no me deja de gustar por lo bien hecho, el final  me dejo con un “sabor amargo” porque no logro hacerme la idea de que cierto hecho es verdad…  
SPOLIER Jace y Clary hermanos! O.o WTF! FIN DE SPOLIER

Cazadores de Sombras abre las puertas a un mundo divertido y misterioso, donde te encuentras con seres que no te atreverías a soñar, y problemas que deseas resolver. Sientes que te sumerjes en las páginas y vives estas aventuras junto con los personajes.


4,5 / 5


 Otros títulos de la saga:

 Ya Publicados:

2: Ciudad de Ceniza

3: Ciudad de Cristal

4: Ciudad de los Ángeles Caídos



Sin publicar:

5: Ciudad de las Almas Perdidas




Beso Maii 

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo lei hace tiempo y es hermoso. risas aseguradas jace es hermoso pero mi preferido es simoon X).
Yo estoy leyendo el angel mecanico =).

Maii dijo...

Gracias por pasarte.
Yo soy 100% TEAM Jace♥

Besos..

kitten dijo...

Querés que te diga si el spoiler es cierto o falso? ;)

Anónimo dijo...

Llevo leídos todos los libros publicados de la saga y me encanta :D

Muy buena reseña :D
¡Besos! ^^

Maii dijo...

Gracias! :D

Besos ;)

Arim* dijo...

Cuando leí este libro me enamore *.* e encanto y encima cuando te deja con ese final ¡TE TIRAS DE LOS PELOS ! x)
Un besito!

Maii dijo...

Estoy de acuerdo! ;)

Besos, Gracias por pasarte ^^

Debo ♥ dijo...

Muy buena tu reseña linda!! Y estoy de acuerdo contigo: Jace es una muyyyyyyyyyy buena razón para leer el libro *-* jajajajaja

Cuidate, besos!!

Maii dijo...

Muchas Gracias Debo!! ^^

Besos :3

Fantaseando con libros dijo...

A me me gusto mucho el cuarto, ojala que salga pronto el quinto =)

Besos!