Image Map

30 enero, 2012

Books Lovers ♥1

Hola a todos!
Hoy vengo con la primera entrevista :D


La entrevistada es Solcito del blog Destellos Nocturnos 



 1.  ¿Cuándo y cómo empezó tu pasión por la lectura?
La verdad tuve varias etapas, Cuando era chica tenia una colección completa de libros de Disney que leía todo el tiempo, Me encantaban!!
Y después ya cuando empecé la secundaria había muchas lecturas que me gustaron en la clase de literatura que me incentivaba a leer. Cuales fueron los libros que más me marcaron en esa etapa? Los Escarabajos Vuelan al Atardecer de María Gripe que fue un libro que me atrapó mucho en su momento y me encantó. Y el otro libro fue Los Vecinos mueren en las Novelas de Sergio Aguirre que es un autor Argentino y la verdad me gustó mucho la historia!
Después de eso empecé a leer otros libros que para mi son clásicos que son las historias de mi amado Edgar Allan Poe, que tiene ese toque oscuro pero genial!
Además de leer también de la mano de mi profe (de literatura, teatro y antropología) Flores leí Shakespeare, Goethe, Moliere y Sófocles entre otros Clásicos.
Y para terminar mi pasión extrema ya por la lectura fue después de Crepúsculo.
La verdad fue como una renovación de mi pasión por los libros y fue desde ese momento que empecé a leer de a montones y varios géneros.

2.  ¿Cuál es a tu criterio “el mejor libro”?
Muy buena pregunta! La verdad el mejor libro para mi tiene que ser una historia atrapante, con una buena interacción entre los personajes y que se de con una fluidez que no deje que te aburras en la mitad del libro. Y mucho mejor si el libro después tiene un final inesperado, ya que ahora hay muchos libros con finales muy predecibles. Hace falta un toque de sorpresa y misterio.

3.  ¿Cuál es el libro más especial para ti?
La verdad está difícil. Tuve varios libros especiales porque fueron algunos que me encantaron o marcaron etapas de mi vida. Voy a decirte uno por cada etapa.
Los escarabajos vuelan al atardecer y Los vecinos mueren en las novelas
porque fueron dos libros que me marcaron en la secundaria y me encantó que la profe nos haya regalado un capítulo por clase de esa hermosa novela, fue algo que me gustó mucho aunque la mayoria de mis compañeros no le dieron bola, yo me sentaba primera y escuchaba encantada la historia.
Corazón Delator, una historia simplemente Genial.
Crepúsculo, el inicio de una nueva era literaria.
y Juntos, que fue un libro que me llegó al alma por el mensaje y por los diálogos de Cassia con su Abuelo. Fueron hermosos.

4.  ¿Alguna vez dejaste un libro sin terminar? ¿Por qué?
No suelo hacer eso, pero una sola vez dejé sin terminar la segunda parte de la Saga de “La Brújula Dorada”…La Daga, la verdad recién este año me di cuenta de que lo abandoné faltando tan sólo 6 capítulos. Y en ese momento fue porque queria leer otro libro que me gustara más, porque en sí la saga no es del estilo que yo leía, asi que creo que por eso lo abandoné. Pero algún día lo voy a retomar, porque ya que es una trilogía quiero saber como termina la historia.

5.  ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Creo que fue Amanecer, es el más gordito de mi biblioteca al menos.
Que tiene 821 páginas O_O La verdad no me acordaba que era tan largo! jajaja

6.  ¿Cuál es tu género favorito?
Amo las Distopías!! Pero a Argentina no llegaron demasiadas, sólo Juntos de Ally Condie y la Saga Uglies de Scott Westerfeld. Pero espero que lleguen muchos más (como Delirium y Divergente)
Igual me encanta todo lo que sea Juvenil Romántica o a veces Paranormal.
Y también tengo mi lado oscuro con los Thiller Psicológicos! Pero tengo que decir que me encantan y más los narrados por los criminales, porque la verdad me gusta saber como pensarían ellos.

7.  ¿En que momento del día prefieres leer?
Cualquier momento del día me encanta.

8.  ¿Dónde lees usualmente?
Mi ideal es leer en mi cama o afuera en una reposera sintiendo el calor del sol y con mis perros alrededor.
Pero en época de facultad leo en el colectivo y antes de entrar a clases.

9.  ¿Tenés alguna manía rara antes, durante o después de la lectura de un libro?
Me encanta que todo esté tranquilo o en silencio antes de empezar a leer.
Tengo que tener un lápiz para hacerle una marquita al lado del número de la página que me llamó la atención por alguna frase o fragmento hermoso.
Cuando leo y tengo que dejar la lectura siempre tengo que haber terminado el capítulo. No me gusta dejarlos por la mitad. Y a veces si lo tengo que dejar en un capítulo que termine en 9, 19, 29 o el que sea de ese estilo, tengo que leer uno más y dejarlo en un número redondo y par jajaja (aunque a veces si no puedo tampoco es que tenga una crisis nerviosa, sino que prefiero no dejarlo así).
Y bueno después solamente marco la página con un señalador lindo.

10.  Preferís:

-¿Libros largos o cortos?
La verdad siempre leo libros intermedios. Porque a veces con los libros cortos me quedo con ganas de que sigan un poco más y los libros muy largos onda Eragon me dan como miedo leerlos jajaja de tan largos, porque me da la sensación de que me voy a aburrir rápido.

-¿Autoconcluyente, trilogía o saga?
Yo leo de los 3 tipos. Pero creo que muchos preferimos que los personajes sigan con vida y en sus aventuras por mucho tiempo. Porque cuando terminas un libro autoconcluyente siempre quedas con una sensación de vacío. Igualmente esa sensación me pasa con todos los que se terminan.
Conclusión: Me gustan las Sagas o Trilogías.

-¿Papel o E-book?
Papel ^^ No hay nada mejor que tener un libro entre tus manos y sentir ese olor especial que tienen! Hasta ahora no leí ningún libro virtual. Pero lo triste es que creo que con algunos libros voy a tener que empezar a hacerlo, porque acá en Argentina tardan mil años en llegar los libros!!! :(

     11. Nombra los 5 personajes que más te gusten.
Edward de Crepúsculo(Stephenie Meyer)…Creo que no hace falta decir porqué! Jajaja Bueno en su momento lo ame por ser tan dulce y caballero, siempre preocupándose por la chica que amaba.

Will de Firelight:Chica de Fuego(Sophie Jordan)… No sé es un chico que me atrapó desde el primer encuentro con Jacinda. Me parece tan dulce y tan bueno que lo amé! Vamos a ver como sigue la historia.

Abuelo de Cassia de Juntos (Ally Condie)…Si ya sé que es un personaje secundario y que aparece poco. Pero la verdad fue un personaje clave en la historia, muy tierno, que hizo que Cassia abriera su mente y sus ojos hacia más allá de lo que conoce. Me puse muy sentimental con este personaje y la verdad se robó mi corazón (y más de una lágrima también)

Tally de Tración (Scott Westerfeld)...En su momento me pareció una chica fresca, aventurera, con miedo a enfrentar a su sociedad y a sus condiciones. Me encantó el proceso que tuvo a lo largo de la trilogía y como fue cambiando la ideología que tenia sobre su sociedad. Es uno de los pocos personajes femeninos que me gustan.

Sherlock Holmes (personaje de las diferentes aventuras que escribió Arthur Conan Doyle) Como no quererlo? Es un personaje tan bien hecho que da un gusto tremendo leerlo. Es un fanático del pensamiento deductivo, me encanta todo el proceso que hace y como se fija en cada mínimo detalle. Me gusta mucho (y eso que sólo lei una historia sola) así que voy a seguir leyendo más libros de Doyle!

    12. Nombra los 5 personajes que menos te gusten.
Alice de Instinto (Amanda Hocking) Me parece un personaje caprichoso, egoísta y no sé no me gusta!! Siempre deja de lado a los que la aman (sí,lo digo por el dulce de Milo) y se va con Jack y su familia a pasar toda la noche y todo el tiempo que puede.
Siempre se cree el centro del mundo. No quiero hablar más porque me pongo loca! jajaja

Xander y Angus (los primos de Will) de Firelight…No me gustan por el papel que hacen, son los cazadores malos que no dejan en paz ni a Jacinda,ni a Will. Me ponen de los pelos!! Asi que bueno

Neferet de la Saga de la Casa de la Noche (P.C y Kristin Cast)…No me gusta por la misma razón que antes porque es una maldita perra! Jajaja Igual el personaje en si me gusta como está armado. Porque ella mucho tiempo se hizo pasar por alguien confiable, respetable y hermosa y usó eso para hacer las cosas que hizo a lo largo de la saga ( no les voy a contar por si no leyeron todos los libros)

Y los otros no sé, no tengo más ganas de pensar jajaja

    13. ¿Cuál fue la portada que más te cautivó hasta ahora? Por su belleza, originalidad,etc.
FIRELIGHT!! Fue amor a primera vista, me encantó la mirada de la chica, los colores, el relieve, todo!!

JUNTOS!! Me encantó la delicadeza y la perfección de la burbuja en la que está Cassia y esos colores tan lindos que tiene también. Muy puro y perfecto todo.

LA BELLA DURMIENTE! (de Sheri S. Tepper) Me encantó la delicadeza de la Bella Durmiente y el contraste entre ella y la ciudad que tiene de fondo. Muy hermosa la portada.



    14.¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Qué te parece hasta ahora?
Estoy por el último capítulo de Estudio en Escarlata de Arthur C.Doyle. La verdad es un libro que me gustó, aunque hay una parte que no tanto. Ya van a leer mi reseña!
Pero cuando Maii suba la nota ya voy a estar leyendo Efímera de Lauren DeStefano.
    15. ¿Te gustaría añadir algo?
No mucho, sólo decir que me gusta esta nueva sección porque vamos a poder conocernos un poco más todos. Y darte las gracias por dejarme hacer esto y por todo!
La verdad que te quiero mucho sis ^^
Asi que bueno muchos éxitos con este nuevo espacio y con el blog en sí!
Y perdón por no cumplir con algunas preguntas, vos sabes que yo siempre me voy por las ramas jajaja

                         
 Muchas Gracias Solcito por responder ^-^

Beso Maii 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Maii :) quedó re linda la entrevista!
Muchas gracias por subirla!
Éxitos! y ahora espero conocer a más de nuestros amigos bloggeros!
un besito! Te Quiero!

kitten dijo...

Ah re loco xD
No sabía que eran de Córdoba! (ya sé, nada que ver, pero no podía no decirlo xD)
Bueno, yo soy la #3 xD

Debo ♥ dijo...

Jajajaj la entrevista estuvo buenísima, la verdad la disfruté bastante y así podemos conocer la historia de cada quien :D

Besos! ;3

Arim* dijo...

Que buena entrevista Maii!! nos ayuda a conocer más sobre otros bloggeros, en este caso a Solcitohh
Un beso!

Maria Fuertes dijo...

Que chula la entrevista.
Un saludo

Anónimo dijo...

muy chula la entrevista ^^ ahora mismo me paso por su blogg !!! :)

Arila dijo...

Me gusta mucho esta sección, es interesante poder conocer a los blogueros un poquito mejor. ¡Felicidades por la entrevista, te quedo excelente! Besos ^^