Image Map

19 noviembre, 2011

Los Juegos del Hambre

Ayer termine de leer virtualmente Los Juegos del Hambre, y no podía quedarme sin hacer nada, tenía que compartirlo.
Hace varios años me recomendaron el libro, pero a mi me parecía que no me iba a gustar, que era muy morbo; y recién ahora me animo a leerlo, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.


Título original: The Hunger Games
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Primero que nada, me encantó, lo amé, me cautivó.

Tiene tantas y tan fuertes emociones, tanto DOLOR, tantas MUERTES, pero siempre hay AMOR.
Lo que me gusta y me sorprende de las distopías, es como el autor puede crear un mundo tan diferente; y Suzanne Collins no es la excepción. Desde las altas tecnologías del Capitolio hasta los animalitos, hablo de los hermosos Sinsajos, no de las abominaciones del final (como pudieron? Si lo leen entenderán).
Siempre esta el gobierno, la figura de poder, que controla a todo y a todos, pero esta vez... es demasiado.
Es tan cruel como obligan a veinticuatro chicos a matarse entre ellos, y que sea un espectáculo para el ignorante y hueco público, solo para demostrarles que si siquiera se les ocurre pensar en la palabra Rebelión, podrían machacarlos como insectos.
En las distopías tambien la realidad se amplifica 1000 veces más, donde los más ricos tienen TODO, y los más pobres absolutamente NADA, y en este mundo eso significa vunerabilidad y muerte.


  Katniss

Una chica valiente, que se vio obligada a madurar a muy temprana edad y hacer todo lo posible para llevar comida a la mesa. Cuando salió el nombre de su pequeña e inocente hermana Prim, no dudó ni medio segundo en ocupar su lugar, aunque eso pueda significar la muerte asegurada.Sabe esconder muy bien sus emociones, y siempre se mantiene con la frente alta.

  Peeta 

Dulce y adorable chico del pan. Tributo masculino del distrito 12. Como no enamorarse de él ? Siendo una persona sin sensibilidad  No se que decir más que...
Como puede ser Katniss tan tonta? No se da cuenta de los verdaderos sentimientos que este granito de trigo jeje tiene por ella? No se da cuenta de sus verdaderos sentimientos?
Igual no la culpo, en ese mundo no es muy fácil confiar en alguien, aceptar un buen gesto si sospechar que es una arduo plan para matarte más tarde. Todo es culpa del Capitolio. ¬¬


Cuando termine de leerlo estuve como en shock, y cuando se me pasó,luchaba con no recordar mucho la historia, porque dolía y puede que me saltasen un par de lágrimas (Sí, soy rara).
En fin, no hablo más porque, tal vez no pueda contenerme y empiece a contar todo.
Un libro que vale la pena leer, te hace pensar, y valorar lo que tenés. 100% recomendable. Como dije antes, una montaña rusa de emociones. Un aplauso para la autora. Se cierra el telón.


     5/5

Trailer de la Pelicula Subtitulado :  (YA quiero que salga)
Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta...
Termina mi primera reseña ^^

Beso Maii 

10 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola Maii!

Con tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo =D, me encantan las distopías, me gusta que se cambien el orden social de las cosas y me gusta pensar como reaccionaría yo ante esa situación.

Cuando conocí la trama de este libro, supe que me iba a gustar. A ver si cae por estas navidades =) (Es que yo como no sea en papel no leo un libro, llámame maniática xD)

Buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Lectora. dijo...

Ojojojojojoo, me encanta tu reseña es muy completa, describes a los personajes y tal, está muy bien. De veras la hiciste túu? Ajajaj, si la hiciste tú está genial!!!
Me encanta tu blog, ya te sigoo :)
Besos.
Lectora.

Alpispa dijo...

es una maravilla de libro!ya verás como el siguiente te va a gustar también ;)
Besitos!!

Maii dijo...

Muchas gracias!
Significa mucho para mi! :')
Me alegra de que les halla gustado.

@Sherezade: A mi también me gustan muchos las distopías.. pero en realidad las que leí son de mi hermana, no tengo ninguna propia.. por suerte me las presta :) La verdad no me gusta mucho leerlo en la compu, pero no pude resistirme.. en cuanto pueda me lo voy a comprar
@Lectora: Yo estaba preocupada de no hacerla bien, o de contar mucho, o no se..Muchas gracias!
@Alpispa: Si la verdad me sorprendió que me halla gustado tanto, no puedo esperar para leer el próximo.

Besitos!

Michelle__Mouse dijo...

¿Un libro puede llamarte a gritos?
Creo que sí y Los juegos del hambre lo hace conmigo. Deseo leerme tanto esta saga como vital es el oxígeno para nosotros, lamentablemente hasta ahora no he podido conseguirla, es una pena :(.
Muy buena reseña, espero poder conseguir algún día.
Saludos.

Maii dijo...

Hola..
Te entiendo totalmente!
No puedo esperar para tener los libros de verdad
:(

Besos!

Hancastera dijo...

Muy buena reseña
Yo también amo a este libro, para mí es el mejor de la trilogía, es magnífico, insuperable.
Besitos ^.^

Maii dijo...

Gracias! :)
Coincido! Es el mejor libro :D

Besos :3

Aelin Taur dijo...

He oido mucho hablar de estos libros, parece muy buenos, ya estan en mi lista de futuras lecturas...
saludos!!

Fantaseando con libros dijo...

Sin duda uno de los mejores libro que he leido en el 2010 XD

Besos!