29 noviembre, 2015

IMM #1 : Books & Glittery Warlocks



Hola
Cómo están? Espero que bien y disfrutando de un domingo tranquilo ^^
Mis disculpas por desaparecer por un tiempito pero... cosas. Vuelvo con un IMM para mostrarles mis últimas adquisiciones literarias. No son muchas porque se acerca 1. Navidad 2. Mi cumple, y espero conseguir algunos libros en esas ocasiones también je



 

The Curious Incident of the Dog int the Night-Time - Mark Haddon

El Curioso Incidente del perro a Medianoche es una novela de misterio y asesinato como ninguna otra. El detective, y narrador, es Christopher Boone. Christopher tiene 15 y sufre de síndrome de Asperger. Él sabe mucho sobre matemáticas y muy poco sobre los seres humanos. Le gustan las listas, los patrones y la verdad. Odia los colores amarillo y marrón y ser tocado. Nunca ha ido más allá del final de la cuadra solo, pero cuando encuentra el perro de una vecina asesinado comienza un terrorífico viaje que dará vuelta todo su mundo



More Than This - Patrick Ness

Un chico se ahoga, desesperado y solo en sus momentos finales. Muere.

Luego despierta, desnudo y golpeado y sediento, pero vivo.

¿Cómo es posible? ¿Y qué es este extraño lugar abandonado?

Mientras él intenta entender qué está pasando, el chico se atreve a tener esperanza. ¿Podría esto no ser el final? ¿Podría haber más en esta vida, o tal vez en la otra vida?



Las Crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare Sarah Rees Brennan; Maureen Johnson

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York¿ Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Los primeros dos libros los conseguí en inglés !!! The Curious Incident of the Dog int the Night-Time apenas lo vi lo agarré, sin acordarme bien de qué se trataba, porque ya lo andaba buscando desde que Abbie me dijo que /tenía/ que leerlo sí.
Con More Than This leí varias reseñas positivas y me parece interesante desde la sinopsis, además que está bueno leer algo más de este autor.
Y con el último libro estoy llorando. Desde que empezaron a salir las historias individualmente en formato digital estoy esperando para leer las historias de Magnus Bane aka el mejor personaje con el que los cazadores de sombras tuvieron la suerte de cruzarse. Estoy muy feliz y ya quiero empezar a leerlo; además la edición es divina, con algunas ilustraciones al inicio de cada historia *.* 

¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Qué les parecieron?

14 noviembre, 2015

Reseña Boy Meets Boy


Título: Boy Meets Boy
Autor: David Levithan
-Libro leído en inglés-
Sinopsis:
"I was the first openly gay president of my third-grade class. I have seen men holding hands walking down the street in a big city and  I have read about women getting married in a state that's not so far away. I have found a boy might just love, and I have not run away. I believe that I can be anyone I might want to be. All these things give me strength."
~
"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."


Este libro narra la historia de Paul, nuestro protagonista, a partir del momento que conoce a Noah, una noche que sale con sus amigos a pasear por la ciudad. Paul siente una atracción inmediata por este chico de ojos verdes, y no puede dejar de pensar en él. Por esas casualidades de la vida (sí) Noah es nuevo en el pueblo y va a la misma secundaria que Paul. A partir de acá vamos a acompañar a Paul en su día a día, apreciando el comienzo de una posible (!?) historia de amor con Noah, y conociendo a sus amigos, cada uno con particularidades y problemas diferentes.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el pueblo utópico que crea Levithan y es donde vive nuestro protagonista, ya que es una sociedad donde no hay prejuicios ni discriminación -tenemos personajes de diferentes orientaciones sexuales y géneros-, una sociedad con tal aceptación que te dan ganas de llorar, porque así tendría que ser en todos lados. En este escenario donde se desarrolla nuestra historia podemos apreciar un libro con un protagonista gay, que no se enfoca en su orientación y en los problemas que estamos acostumbrado a ver en torno a esta, sino que en las idas y venidas de la vida de un adolescente, con sus complicaciones y enredos y momentos inolvidables.

Como trama principal del libro podemos considerar la relación entre Paul y Noah -que es amor- pero las tramas secundarias son casi tan importantes y enriquecen nuestra historia. Entre los amigos de Paul que vamos conociendo podemos destacar a Infinite Darlene, quarterback del equipo de futbol y reina del baile, que con su personalidad extravagante se roba cada escena en la que aparece, Joni, amiga de toda la vida, con la que se empieza a distanciar y le es difícil aceptarlo, y, Kyle, su ex, que tiene dudas sobre quien es; entre otros. Cada uno aporta algo a la historia y vas a encontrarte queriendo conocer un poco más sobre sus vidas; además que ayudan a que Paul amplíe su visión del mundo y se de cuenta de algunas cosas.

Queda por mencionar -no me lo olvidé- a Tony, el mejor amigo de Paul, que vive en la ciudad vecina, que lamentablemente es como la sociedad que conocemos, o en su caso, peor, ya que sus padres son extremadamente religiosos y no pueden aceptar que sea gay. Amé a este personaje y me pareció muy acertada la forma en que Levithan nos presentó estas dos realidades opuestas.

El estilo del autor es precioso, usa muchas metáforas y juegos de palabras, además que es fácil de leer. 

Decidí reseñarlo a partir de una relectura así que vean que sí me gustó mucho y lo disfruté en las dos ocasiones

En definitiva Boy Meets Boy es un libro simple, lindo y entretenido, con personajes que se hacer querer y no van a fallar en sacarte una sonrisa. Muy recomendable!

4/5

(kesesto una reseña.
sí.)

03 noviembre, 2015

Top Ten Tuesday #1 : Personajes con los que cambiaría de lugar por 24 horas


Holaimage
Hoy voy a empezar a participar en los Top Ten Tuesday (sección original de The Broke and the Bookish) y justo la consigna del día no me llamaba mucho, así que traigo una de las consignas viejas, que me recomendó Abbie (pueden leer su entrada del mismo tema acá)

-> Personajes con los que cambiaría de lugar por 24 horas <-

Un alumno cualquiera de Hogwarts, de Harry Potter (JK Rowling)
Digo cualquiera porque con tal de tener la oportunidad de estudiar en el mejor colegio de magia y hechicería del mundo sería feliz !!! a ser posible, considerando que solo tengo 24 hs, que sea un día que haya partido de Quidditch

Semidios al azar, griego y que se pase el verano en el campamento, de Percy Jackson... (Riordan)
Siguiendo la misma lógica que el anterior, porque sí, amaría pasar un día tranquilo (de esos raros en que ningún monstruo se quiero comer a nadio y ningún dios decide que está aburrido y quiere molestar a un pobre chico</3 ) en el Campamento Mestizo, divirtiéndome con nuestros héroes *.*

Eragon, (Christopher Paolini)
NO PUEDO CREER QUE NO HAYA PENSADO EN ESTO ANTES *hiperventila* es que !!! volar. en. un. dragón. y no cualquier dragón, Saphira la más linda sí 

Grace, de la trilogía Los Lobos de Mercy Fall (Maggie Stiefvater)
Y esta, debo confesar, que es por el solo hecho de su interés romántico, sí. Pero: pibe super dulce que hace grullas trabaja en una librería y te lleva a citas en dulcerías, plis.

Eadlyn, de La Heredera (Kiera Cass)
je. esto parece bastante frívolo pero tener muchos chicos encantadores que quieren conquistarte? y poder usar muchos vestidos lindos *podía hacer eso si quería* bueno

Karou, de Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)
De cuando recién la conocemos, para poder pasar un día con Zuzana, paseando por Praga y gastando deseos chiquitos

Lyra Balacqua, de la trilogía La Materia Oscura (Philip Pullman)
listen. el alma de las personas representada como un animalito (daimonion). que puede cambiar de forma y hablar con vos. quiero.

Gwen, de la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo (Kerstin Gier)
para poder hacer algún viaje al pasado, con suerte, planeado.

Ana, de La Improbable Teoría de Ana y Zak (Brian Katcher)
Solo porque sería muy divertido asistir a la "WashingCon" y vivir toda clase de situaciones bizarras

Presidente Miau, Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)
quiero que Magnus organice una fiesta de cumpleaños en mi honor \o/

Llegué a los 10 yay Costó un poco pensar en estos pero seguro hay muchos más personajes con los que cambiaría de lugar je
image