28 febrero, 2014

El Héroe Perdido (Reseña)

Título: El Héroe Perdido
Autor: Rick Riordan
Título original: The Lost Hero
Sinopsis:
Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para
lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha(bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Este libro es el primero de una nueva saga de Riordan, “Los Héroes del Olimpo”. Para empezarlo es esencial haber leído la primera saga del autor “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” ya que se hacen muchas menciones de los hechos sucedidos en esta, y también se sitúa a unos meses de su final, de alguna forma continuando con la historia.
Como dice la sinopsis, empezamos con Jason, uno de nuestros protagonistas, amnésico y Piper y Leo diciendo conocerlo y ser su novia y mejor amigo, respectivamente. Una excursión al Gran Cañón termina de la forma más extraña cuando se presentan unos espíritus de la tormenta a complicar las cosas, el entrenador de su grupo resulta ser un sátiro, y Jason parece tener algunos conocimientos sobre estas cosas e instintos peculiares, como lanzar la moneda de oro de su bolsillo y que esta se convierta en una genial espada. Al final el espíritu termina secuestrando al entrenador, y los tres chicos no tienen tiempo ni de pensar de lo raro que resultó todo cuando aparecen en un carro volador para rescatarlos una chica llamada Annabeth que está buscando a su novio perdido, Percy Jackson, y otro chico con un tatuaje de arcoíris (c: ) Los chicos se enteran que son semidioses y los llevan al Campamento Mestizo. Allí se enteran quienes son sus primogenitores, Jason hijo de Zeus, Piper de Afrodita y Leo de Hefesto (Afrodita, excelente la forma de reconocer a tus hijos!) y también que tienen que emprender una misión aparentemente imposible para salvar a una diosa que no es muy querida pero que si no lo hacen se acaba el mundo, y eso es malo, parece.
A partir de ahí nuestros héroes se van descubriendo este nuevo mundo y se ven envueltos en un viaje peligroso e increíble, donde se encuentran con personajes de lo más `particulares, demasiadas situaciones cercanas a la muerte y nuevas pistas sobre lo que está pasando, pero también su pasado y su futuro.
Como todos los libros de Riordan, la historia tiene el mismo esqueleto, un grupo de chicos que tiene que salvar el mundo en un período de tiempo ridículamente corto (no pero siempre me molesta el tema del tiempo, no sé), villanos y aliados a lo largo del libro, hasta llegar al final y luchar con el mayor mal de todos. Así, el libro se hace algo predecible. Pero no digo esto como algo malo, la verdad, no es que se pueda hacer algo muy innovador porque la estructura de este tipo de historias es así y a mí no me molesta. Aunque era obvio ya avanzada la historia, me gustó como se desenvolvió el libro y se relacionaron los hechos, y ya quiero saber como sigue la historia.

Volver a encontrarse con la pluma de este autor siempre es un placer, Riordan nos da ese ambiente de familiaridad, en especial al volver al Campamento. Eso fue una de las cosas que más me gustó del libro. Reencontrarnos con los viejos personajes, ver que es de sus vidas, como está el campamento en general después de todo, es hermoso :3

Pero a la vez tenemos una nueva historia y estos tres protagonistas maravillosos. Jason es estupendo, porque acepta toda esta responsabilidad, no solo de la misión, sino que también en este pequeño grupito de amigos, a pesar de que está luchando a conocer su identidad y entender porque es como es y qué está pasando, porque no tener recuerdos no debe ser nada fácil y él lo enfrenta con fuerza y valentía (baby ;w;). Leo es un amor, me encantó :3. Tiene un pasado complicado y triste, pero es un chico muy capaz, su capacidad de crear y arreglar cosas es increíble; y su personalidad es hermosa tbh. Siempre está contando bromas para aligerar el ambiente y es una persona muy leal hacia las personas que más aprecia  (Paréntesis para decir que amé a Festo, el dragón metálico<3) Y Piper es una chica “Guapa, lista y violenta” –citando a Jason- En algunos momentos no me cayó muy bien, pero al final creo que me terminó gustando, había que entenderla pobre, y además rompió con estereotipo que se tiene con los hijos de Afrodita. Los tres fueron muy lindos personajes, reales, con todas las virtudes y defectos humanos, más teniendo que enfrentarse a esta situación.

Riordan nos introduce a una nueva saga llena de los elementos maravillosos que lo identifican, con personajes queribles, seres fantásticos, aventuras y acción, mezclados con la mitología griega, y ahora también romana, algo que atrajo mucho mi atención.


4/5


Hola, cómo están? Quedó bien la reseña? Todavía me siento insegura con todo pero ya tenía que hacerla OTL
Hace unos días vino a visitarnos mi abuela que vive en España y no la podemos ver mucho, así que acá andamos paseando y disfrutando con ella, por eso no pude ni voy a poder estar tanto en la bloggósfera por estas semanas, so, paciencia ;w;

 BesoMaii

Art Everywhere : Bonsai

Hola :) Cómo están? 
Perdón por no haber estado mucho por acá ;n; Ahora después de esto voy a tratar de hacer un par de reseñas para ya tener.
Saben que amo mucho esta sección?


Ken To es un artista, que básicamente ama mucho los árboles bonsai y se especializa en ellos, y un día decidió hacer esculturas de alambre de estos arbolitos, que resaltan porque se apegan a los principios básicos de la estética de los bonsai, y cada pieza es original y única ^^

Acá pueden encontrarlo en deviatART, y ésta es su página web.


Mini rose wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

Upright wire bonsai tree sculpture by Ken To by KenToArt

Deciduous wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

3 color cascade wire bonsai tree by Ken To by KenToArt


3 color Mini wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

3 color coiled trunk wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

Micro wire bonsai tree sculpture by Ken To by KenToArt Multi colored micro wire bonsai tree by Ken To by KenToArt
Mini gold wire bonsai sculpture by Ken To by KenToArt Micro silver wire bonsai tree sculpture by Ken To by KenToArt


Gold cascade wire bonsai tree sculpture by Ken To by KenToArt

A Literati wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

Root on rock wire bonsai tree by Ken To by KenToArt


Gold Silver semicascade wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

Green deadwood wire bonsai tree by Ken To by KenToArt

Bueno, basta porque ya me duele mucho el alma de lo bonitos que son. ¿Qué les pareció?

BesoMaii

19 febrero, 2014

Había una vez.. (30)

Hola! :) Cómo están?
Hace mil años que no actualizo esta sección y eso tiene que parar sdfkgdsk.


Ladrona de Libros - Markus Zusak

Prólogo

"La muerte y tú
Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas
UN PEQUEÑO DETALLE
Morirás.

Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable… Y eso sólo son las palabras que empiezan por a. Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.

 RESPUESTA AL DETALLE ANTERIORMENTE MENCIONADO
Te preocupa.
Insisto: no tengas miedo
Si algo me distingue es que soy justa

Por supuesto, una introducción.
Un comienzo.
¿Qué habrá sido de mis modales?
Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora baste con decir que, tarde o temprano apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza."


Y eso. Puse bastante porque quería incorporar ese último párrafo porque me hace acordar a esto y aw

Chibi-fied Grim Reaper by enigmatia

Baby Grim Reaper by LadyCaitlin55
*pone a la muerte de forma tierna* Pero bueno. Lo que más me llamó de este libro es su narradora, la muerte, so. Recién llevo leídos un par de capítulos, pero mañana espero poder avanzar más ^^

BesoMaii

14 febrero, 2014

Disney Love is the Best Love

Love

Soooo. hi. Feliz Día de San Valentín<3 /Enamorados/Amor/Unicornios/Arcoiris/etc he dicho.
Si tienen a ese alguien especial espero que la hayan pasado genial. Si no, también x3
Quería hacer una entrada más larga estoy cansada y si sigo poniendo fotos se me pasa el día y no tiene gracia.

  
  
  





winnie the pooh




(porque estos dos jamás fallan en romperme el corazón)


Disney: Aladdin pick up line by alisagirard

Also, esta canción<3 Porque la estaba escuchando mientras hacía la entrada, es hermosa, and why not:





BesoMaii